• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 13:17
 
 

POLÍTICA

Remírez presume de impedir que el Ángel de Aralar haya visitado al Palacio de Navarra

El vicepresidente asegura que la decisión del Gobierno es un avance hacia la laicidad.

El vicepresidente del gobierno de navarra, Javier Remirez a su llegada al pleno del parlamento. MIGUEL OSÉS
El vicepresidente del gobierno de navarra, Javier Remirez a su llegada al pleno del parlamento. MIGUEL OSÉS

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha enmarcado en una decisión de "avanzar hacia espacios" de laicidad en ámbito público el hecho de que el Ángel de Aralar no haya realizado una visita al Palacio de Navarra, como sí venía haciendo antes de la pandemia.

Remírez ha afirmado que "tenemos el máximo ámbito de respeto a todas las expresiones religiosas en Navarra, sinónimo también de la pluralidad de la Comunidad foral". "En los últimos dos años el ángel no visito el Palacio -por la pandemia-, pero también el Gobierno de Navarra tiene en su acuerdo programático y en la orientación política de las fuerzas que lo componen avanzar hacia espacios donde la laicidad se vaya implementado en los espacios públicos", ha dicho, en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno.

En todo caso, Javier Remírez ha asegurado que el Gobierno tiene "el máximo respeto hacia las expresiones religiosas de cualquier índole y por supuesto vamos a amparar siempre el libre ejercicio de la ciudadanía hacia sus sentimientos religiosos, pero de la misma manera creemos que los espacios públicos tienen que tener un ámbito de neutralidad frente a esas expresiones de ámbitos religiosos y en ese contexto es donde se toma esta decisión".

LA UNAV RECIBE AL ÁNGEL DE ARALAR

Mientras, autoridades de la Universidad de Navarra, encabezadas por la rectora, María Iraburu, profesionales y estudiantes han recibido este miércoles a la imagen del Ángel de Aralar, en un acto en el que se ha rogado por "la protección de empleados, alumnos y sus familias".

Según ha informado el centro universitario en nota de prensa, como es tradición, el Ángel de Aralar realiza su peregrinación anual por Navarra la semana siguiente a Pascua.

En su paso por Pamplona visita parroquias, entidades sociales e institucionales de la ciudad, entre ellas la Universidad de Navarra y la Clínica.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Remírez presume de impedir que el Ángel de Aralar haya visitado al Palacio de Navarra