• jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

POLITICA

Remírez no cumple con la resolución de la cámara y NA+ abandona la sesión parlamentaria

La Cámara foral le instó a Javier Remírez a tramitarlo para incorporar mejoras al Plan Operativo de Accesibilidad de 2022, pero el Gobierno lo ha aprobado sin debate parlamentario.

Comparecencia para que el consejero Javier Remírez informe sobre el alcance y consecuencias derivadas de la sentencia del TSJN de fecha 27 de abril de 2022 sobre la adjudicación de la publicidad institucional por parte del Gobierno de Navarra desde el año 2015 hasta diciembre de 2019. PABLO LASAOSA
Javier Remírez, vicepresidente del Gobierno de Navarra. PABLO LASAOSA

NA+ ha abandonado esta tarde la sesión de la Comisión de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Parlamento de Navarra como protesta ante el incumplimiento por parte del vicepresidente Remírez de la resolución aprobada por la Cámara para que los grupos pudieran introducir mejoras en el texto del Plan Operativo de Accesibilidad 2022.

Cabe recordar que el Parlamento de Navarra aprobó el pasado 15 de marzo una moción de Navarra Suma para que el Gobierno de Navarra remitiera el Plan Operativo de Accesibilidad 2022 al Parlamento y fuera tramitado conforme a lo dispuesto en el Capítulo II del Título XIII del Reglamento de la Cámara.

“Es decir, para que el Parlamento debatiera y pudiera enmendar el Plan antes de su aprobación con el fin de lograr un mayor consenso con los grupos parlamentarios”, ha explicado la portavoz en dicha comisión, Marta Álvarez.

Por el contrario, ha señalado, el Gobierno de Navarra aprobó el citado plan en su sesión del 27 de abril y el vicepresidente se ha limitado únicamente a exponerlo en la comparecencia de hoy, “lo que supone incumplir el mandato de una mayoría que representa el 74% del Parlamento”.

“La actitud y las formas de Remírez son inaceptables desde el punto de vista democrático y su desprecio por la labor parlamentaria no tiene límites”, ha criticado Álvarez, quien, sin embargo, ha destacado que “estamos acostumbrados a sus maniobras para incumplir leyes y mociones y hacer lo que viene en gana sin contar con nadie”.

Además, ha considerado “incomprensible” que el vicepresidente se haya negado a llevar al Parlamento el documento para que los grupos puedan enmendarlo e introducir mejoras. “Se trata de ahondar en el camino para conseguir la accesibilidad universal que evite fiascos como los del año 2021, en el que sólo se ejecutó el 23% del Plan de ese año”, ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Remírez no cumple con la resolución de la cámara y NA+ abandona la sesión parlamentaria