• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Remírez prohíbe a la Policía Foral recoger ayuda para Ucrania en sus comisarias

El socialista, vicepresidente del Gobierno y consejero de Interior, impide que las sedes del cuerpo autonómico sean lugar de recogida de material para Ucrania. 

Javier Remírez, vicepresidente del Gobierno de Navarra. PABLO LASAOSA
Javier Remírez, vicepresidente del Gobierno de Navarra. PABLO LASAOSA

Sin ninguna sensibilidad y tirando por tierra el trabajo voluntario de muchos policías de Navarra. Así ha reaccionado el vicepresidente del Gobierno foral, el socialista Javier Remírez, que ha prohibido que la Policía Foral pueda recoger ayuda para Ucrania en las distintas oficinas y comisarías del cuerpo.

La Asociación Solidaria de Policías Forales había puesto en marcha una bonita iniciativa para ayudar a todos los damnificados por la terrible guerra en Ucrania impulsada por Vladimir Putin. El propósito era recoger en las comisarías del cuerpo en Navarra cualquier material que los propios funcionarios y ciudadanos pudieran aportar, para después trasladarlo al clúster SOS Ucrania, que se ha instalado en la ciudad del transporte

El grupo de policías que habían comenzado a dar forma al asunto había recabado contenedores y cajas adecuadas para la recogida de productos y tenía intención de que en cada comisaría hubiera una persona de contacto para coordinar los trabajos. De esta manera, se buscaba ofrecer a los ciudadanos un punto de ayuda seguro y sencillo para canalizar la tan necesaria ayuda a un país con millones de refugiados y bajo las bombas rusas. 

Sin embargo, este desinteresado esfuerzo ha quedado en nada ante la oposición de Javier Remírez, consejero de Interior, y los superiores de la Policía Foral, que han prohibido de manera taxativa que desde el cuerpo foral se pueda ayudar a los damnificados en Ucrania. Un gesto incomprensible, menos desde una organización que tiene la vocación de servicio y de ayuda a los demás como uno de sus principios. 

"Por indicación de Jefatura, se paraliza de momento el proyecto de recogida de productos y material para Ucrania en las instalaciones de Policía Foral (comisarías y edificios)", han explicado a todos los integrantes del grupo solidario. 

La decepción entre los miembros de Policía Foral es todavía mayor cuando el resto de cuerpos policiales con presencia en Navarra, como Guardia Civil o Policía Nacional, han puesto en marcha iniciativas similares para poder colaborar en la recogida de material de ayuda a Ucrania sin ningún tipo de impedimento, todo lo contrario. 

La Asociación Solidaria de Policías Forales constituida recientemente busca aprovechar las capacidades y experiencia de sus miembros para llevar a cabo proyectos coordinados o promover el voluntariado.

Si usted quiere colaborar con Ucrania y todos los refugiados, puede colaborar llevando el material a los distintos puntos de recogida distribuidos por toda la Comunidad Foral: cuarteles de la Guardia Civil, mercados municipales de Pamplona, bases de la DYA, instalaciones de la Policía Nacional e hipermercado Eroski.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Remírez prohíbe a la Policía Foral recoger ayuda para Ucrania en sus comisarias