• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

POLÍTICA

Remírez asegura que la Policía Foral "hace ahora la mitad de horas extras que con UPN"

El consejero ha sostenido que el Gobierno de Navarra está reduciendo las horas extras haciendo "lo que ustedes no hicieron, que es reforzar con nuevos efectivos" la Policía Foral.

Pleno del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
Pleno del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

El consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, ha asegurado que en esta legislatura en la Policía Foral se están haciendo unas 40.000 horas extras anuales, la mitad, ha dicho, de las que se hacían durante el mandato de UPN.

Desde el inicio de legislatura, ha comentado en respuesta a una pregunta parlamentaria de Na+, el Gobierno de Navarra está reduciendo las horas extras haciendo "lo que ustedes no hicieron, que es reforzar con nuevos efectivos" la Policía Foral.

Así, ha añadido, se han convocado hasta un total de 200 plazas en esta legislatura, hasta los 1.116 efectivos, "la mayor cifra de la historia".

De esta forma, ha explicado, si entre 2009 y 2012-2013 en la Policía Foral se hacían unas 80.000 horas extras anuales, con un coste cada año de 1,3 millones de euros de media, ahora se hacen unas 40.000, con un coste de entre 350.000 y 380.000 euros.

El parlamentario José Suárez, de Navarra Suma, ha indicado al consejero que ha conseguido "la unidad de todos los sindicatos" de la Mesa de la Policía Foral, que han mostrado su "frustración y enfado" por las excesivas cargas de trabajo.

Esta situación, ha dicho, genera "frustración entre el personal, desmotivación" e incrementa el absentismo y se debe a que "usted no está haciendo nada de nada". El consejero, ha afirmado, "antepone los intereses partidistas e ideológicos" a los de la Policía Foral.

Suárez, quien ha apuntado que "el deterioro del cuerpo de Policía Foral va a acabar deteriorando el servicio al ciudadano", ha declarado que se trata de un problema "de mala gestión y de ausencia de dirección".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Remírez asegura que la Policía Foral "hace ahora la mitad de horas extras que con UPN"