• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

POLÍTICA

Remírez promete en la próxima OPE de Bombero un "importante refuerzo" de la plantilla

El consejero ha explicado que la nueva OPE se aprobará en torno al mes de noviembre y que previamente tiene que pasar por la Mesa General de la Función Pública.

El vicepresidente de Navarra, Javier Remírez, accede al Parlamento de Navarra. MEGAN WALLS
El vicepresidente de Navarra, Javier Remírez, accede al Parlamento de Navarra. MEGAN WALLS

El consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha afirmado que "seguramente" en la próxima oferta pública de empleo del Ejecutivo foral habrá "un importante refuerzo de la plantilla" del Servicio de Bomberos.

Remírez ha señalado, a preguntas de los periodistas en Estella, que el Gobierno foral se ha planteado un "objetivo claro" esta legislatura como es "reforzar la plantilla del Servicio de Bomberos hasta alcanzar las necesidades estructurales que tiene el servicio".

"Nos hemos encontrado con una situación de carencias y, en ese sentido, hemos puesto encima de la mesa una línea de trabajo con el Servicio de Bomberos y los representantes de los trabajadores de refuerzo del servicio", ha comentado.

En concreto, el compromiso es llegar a 120 plazas en las oposiciones a lo largo de la legislatura, más siete que había pendientes, de modo que al finalizar la legislatura sean un total de 127.nueva 

En este sentido, Remírez ha destacado que "seguramente en la próxima oferta pública de empleo, aunque tenemos que definir todavía los números, habrá un importante refuerzo de la plantilla del Servicio de Bomberos, entre otras cosas, para hacer frente a las situaciones de riesgo de incendios, pero también a los servicios de emergencias que ocurren día a día".

El consejero ha explicado que la nueva OPE se aprobará en torno al mes de noviembre y que previamente tiene que pasar por la Mesa General de la Función Pública donde se define la oferta pública para el Servicio de Bomberos y el conjunto de la administración.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Remírez promete en la próxima OPE de Bombero un "importante refuerzo" de la plantilla