• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 11:33
 
 

EMPLEO

Remírez dice que trabaja en una "intensa reducción de la temporalidad" en la Administración foral

Según ha indicado, el Ejecutivo foral se encuentra a la espera de la "consolidación normativa" como proyecto de ley del Real Decreto de medidas urgentes ante la temporalidad pública.

El consejero de Hacienda y Política Financiera, Mikel Aranburu, visita las oficinas de Hacienda en el día de apertura de la Campaña presencial de la Renta 2018. IÑIGO ALZUGARAY
Vista del interior de las oficinas de Hacienda en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

El consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, ha indicado que el Gobierno de Navarra trabaja en escenarios que "suponen una intensa reducción de la temporalidad a largo plazo" en la Administración, que se encuentran en torno al 50%.

Remírez ha respondido en el pleno del Parlamento a una pregunta efectuada por Izquierda-Ezkerra sobre las OPE del proceso de estabilización en los ámbitos educativo y sanitario.

Según ha indicado, el Ejecutivo foral se encuentra a la espera de la "consolidación normativa" como proyecto de ley del Real Decreto de medidas urgentes ante la temporalidad pública para valorar "qué es y qué no es de aplicación en el ámbito competencial de la Comunidad foral" con el objetivo de impulsar una norma específica para "estabilizar todas las plazas de empleo público en temporalidad no justificada", incidiendo especialmente en los ámbitos educativo y sanitario.

Así, ha explicado que el Gobierno de Navarra está "trabajando en paralelo esperando a esa consolidación normativa para actuar con la máxima seguridad jurídica" y con la voluntad de "reducir de manera drástica" la temporalidad en la administración.

La parlamentaria de Izquierda-Ezkerra, Marisa de Simón, ha mostrado "cierta tranquilidad" por el hecho de que el Gobierno tenga previsto una norma foral para intentar estabilizar el empleo "al máximo" y ha pedido que se busque alcanzar el objetivo del 8% de temporalidad como máximo.

De Simón ha mostrado su preocupación por la situación de los trabajadores interinos y de las personas que se quieren presentar a las futuras OPE que "no saben ni qué plazas ni cómo", por lo que ha pedido que "cuanto antes sepan a qué se enfrentan".

En este sentido, ha considerado que el Real Decreto de medidas urgentes contra la temporalidad es una "gran oportunidad para estabilizar empleo público" y ha advertido que este decreto fija como plazos el 31 de diciembre de este año para preparar las OPE, el 31 de diciembre de 2022 para su publicación efectiva y el 31 de diciembre de 2024 para su resolución.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Remírez dice que trabaja en una "intensa reducción de la temporalidad" en la Administración foral