• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Remírez lamenta los disturbios abertzales en Pamplona, pero no reprende a su 'aliado' en el Gobierno

Los disturbios fueron arengados por el parlamentario Maiorga Ramírez (EH Bildu) y terminaron con el lanzamiento de piedras a la comisaría de la Policía Nacional.

Incidentes en el Casco Viejo de Pamplona durante la pasada madrugada de viernes. CEDIDA
Incidentes en el Casco Viejo de Pamplona durante la pasada madrugada de viernes. TWITTER (@AuzoNews)

El consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha lamentado los incidentes que se produjeron el viernes por la noche en el Casco Viejo de Pamplona y que finalizaron con un grupo de jóvenes lanzando piedras a la comisaría de Policía Nacional, tres policías heridos y una menor que denuncia haber sido atropellada por la policía.

Remírez ha afirmado, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, que "cualquier incidente que se produzca lo tenemos que lamentar" y ha realizado un llamamiento al "civismo". Además, el consejero ha lamentado que en estos altercados "haya habido alguna persona herida" y les ha deseado "su pronta recuperación".

Asimismo, el consejero de Interior ha conminado a que "cualquier protesta y derecho de manifestación se haga desde los cauces legales y democráticos". Y ha recordado, en este sentido, que "así ha sido recientemente" en la "movilización masiva en el centro de Pamplona con el sector agrícola", que se desarrolló "sin ningún tipo de problemas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Remírez lamenta los disturbios abertzales en Pamplona, pero no reprende a su 'aliado' en el Gobierno