• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 16:00
 
 

POLÍTICA

Remírez desacredita a Illa e insiste en que los muertos por Covid-19 en Navarra son 512: "Están actualizados"

Lo deseable, ha dicho el vicepresidente de Navarra, "sería que se aclaren" los desfases.

Comparecencia para que el vicepresidente Javier Remírez explique las consecuencias en el ámbito de Función Pública de la ejecución de las sentencias del TSJN sobre el decreto foral del euskera. MIGUEL OSÉS
Una comparecencia del vicepresidente Javier Remírez en el Parlamento foral. MIGUEL OSÉS

El vicepresidente y portavoz del Gobierno, Javier Remírez, ha confirmado este miércoles que en Navarra han fallecido como consecuencia del coronavirus 512 personas y ha restado importancia a las diferencias numéricas con el Ministerio de Sanidad.

En este sentido ha apuntado en conferencia de prensa que la Comunidad foral lleva las cifras de fallecidos al día pero las estadísticas responden a una revisión de datos que puede hacer que un día se incorporen datos que en otro momento no estaban claros.

Lo deseable, ha dicho, "sería que se aclaren" los desfases, si bien ha subrayado que Navarra tiene ahora una trazabilidad más adecuada que en los primeros momentos, más experiencia, menos fallecidos y contagiados cada día y "datos actualizados", aunque "hay que desdramatizar pequeños ajustes porque lo importante es tener un sistema eficaz".

"Navarra tiene una foto actual" del número de personas fallecidas y de PCR positivos y, aunque pueden estar sujetos a revisión, "hasta ahora no hemos tenido ningún problema", ha puntualizado.

Y preguntado por el Sistema de Monitorización de la Mortalidad diaria (MoMo) que a día de hoy atribuye a Navarra un 135% de muertes sobre las naturales a esta misma fecha del año pasado, Remírez ha reconocido que "es evidente que ha habido un incremento notable por la dureza que ha tenido el virus, especialmente en colectivos vulnerables".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Remírez desacredita a Illa e insiste en que los muertos por Covid-19 en Navarra son 512: "Están actualizados"