• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

POLÍTICA

Remírez no revela el coste del Gobierno de Chivite y anuncia más altos cargos: "Aún no hemos culminado"

Ha precisado que quedan dos organismos autónomos, en concreto, la diferenciación en dos del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, y "próximamente lo conoceremos".

María Chivite junto a Javier Remírez. PABLO LASAOSA
La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, junto al consejero Javier Remírez. PABLO LASAOSA

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha señalado este miércoles que la nueva estructura del Ejecutivo aún no está finalizada y que el coste que supondrá se dará a conocer cuando culmine. "Tenemos que actuar con rigor y no podemos lanzar cifras caprichosas", ha dicho.

En la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, Remírez ha manifestado que "aún no se ha culminado la definición de la estructura del Gobierno, falta algún organismo autónomo". "Estamos esperando la aprobación definitiva para establecer un cálculo preciso del coste que supone", ha añadido.

Ha precisado que quedan dos organismos autónomos por culminar, en concreto, la diferenciación en dos del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, y "próximamente lo conoceremos".

El portavoz ha manifestado que "tenemos que actuar con rigor y no podemos lanzar cifras caprichosas al aire; un Gobierno tiene que actuar con datos concretos y objetivos". "Es la obligación que tenemos y lo daremos a conocer cuando lo tengamos", ha expuesto.

RESPONDE AL PP SOBRE EH BILDU EN EL GOBIERNO FORAL

Además, el portavoz del Gobierno de Navarra ha manifestado este miércoles que Mari Mar Blanco (PP), que ha afirmado que hay un representante de EH Bildu en el Ejecutivo foral, "no es capaz de definir qué persona o personas adscritas a EH Bildu son cargos de responsabilidad dentro del Gobierno de Navarra".

En la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, Remírez ha señalado que "la respuesta o la no respuesta la da la propia afectada ya que no es capaz de definir" qué miembro de la formación abertzale tiene un cargo de responsabilidad en el Gobierno foral.

Según ha expuesto el portavoz, "me remito así a la propia no respuesta de la señora Blanco".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Remírez no revela el coste del Gobierno de Chivite y anuncia más altos cargos: "Aún no hemos culminado"