• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SALUD

El Gobierno no quiere que se cuestione su gestión de la Covid-19 y se excusa en que "no conoce fronteras"

El vicepresidente Remírez ha señalado esto después de que el Gobierno vasco anunciase que va "monitorizar" la movilidad entre Gipúzcoa y Navarra para acotar los casos.

La presidenta María Chivite, el vicepresidente Remírez y el consejero Aierdi presentan el “Plan Reactivar Navarra”. PABLO LASAOSA
La presidenta María Chivite, el vicepresidente Remírez y el consejero Aierdi presentan el “Plan Reactivar Navarra”. PABLO LASAOSA

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha destacado que el Covid-19 "no conoce fronteras" y ha afirmado que "de la misma manera que en el inicio de la pandemia" en la Comunidad foral "no responsabilizamos a otras comunidades autónomas" del aumento de casos, "tampoco consideramos que sea adecuado esa traslación de responsabilidad" ahora a Navarra.

Así lo ha señalado Remírez al ser preguntado por los periodistas por la decisión del Departamento de Salud del Gobierno vasco de "monitorizar" la movilidad entre Gipúzcoa y Navarra para acotar los casos ante el incremento que se está registrando en esta provincia vasca.

El portavoz del Gobierno navarro ha afirmado que respetan la actuación de las diferentes comunidades ante la pandemia, pero ha manifestado que "seguramente puede haber más factores internos de la propia Comunidad Autónoma Vasca que externos" que justifiquen el aumento de casos.

Según ha expuesto, la relación de la ciudadanía navarra con el País Vasco, Aragón y La Rioja es "permanente y lógica" y, por lo tanto, es "normal" que "haya traslación de la propia situación del virus".

En este mismo sentido, la consejera de Salud, Santos Induráin, ha remarcado que este virus "no conoce fronteras y se mueve rápido" y ha subrayado que "la movilidad influye como factor desde el inicio de esta pandemia".

Ha destacado la consejera la coordinación existente con las comunidades autónomas limítrofes y ha explicado que el domingo habló con las consejeras de la CAV, La Rioja y Aragón. "La coordinación en este aspecto es muy importante", ha agregado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno no quiere que se cuestione su gestión de la Covid-19 y se excusa en que "no conoce fronteras"