• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

POLÍTICA

"En su justa medida": Remírez defiende que Chivite gaste 6 millones de euros en pagar a su equipo

El portavoz ha expuesto que "cuando culminemos la legislatura veremos si realmente ha revertido en positivo para la ciudadanía navarra".

Comparecencia para que el vicepresidente Javier Remírez explique las consecuencias en el ámbito de Función Pública de la ejecución de las sentencias del TSJN sobre el decreto foral del euskera. MIGUEL OSÉS
Comparecencia para que el vicepresidente Javier Remírez explique las consecuencias en el ámbito de Función Pública de la ejecución de las sentencias del TSJN sobre el decreto foral del euskera. MIGUEL OSÉS

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha manifestado que los 6 millones de aumento de gasto de la estructura del Ejecutivo (1,7 millones ya aprobados en agosto y 4,3 millones de la estructura cerrada el pasado viernes) suponen el 0,045 por ciento del total de gasto del capítulo uno del Ejecutivo foral.

En la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, Remírez ha señalado, al ser preguntado por si quiere decir que es escaso el coste del aumento de estructura, que "no quiero decir ni excesivo ni escaso". "Lo pongo en su justa medida", ha aseverado.

Según ha dicho, "no hacemos una estructura de manera caprichosa, sino para afrontar los retos que tenemos como Comunidad foral". "Estamos convencidos de que esta estructura va a revertir en beneficio para la ciudadanía", ha añadido.

El portavoz ha expuesto que "cuando culminemos la legislatura veremos si realmente ha revertido en positivo para la ciudadanía navarra". "Es un acuerdo del Gobierno de Navarra, que lo hace convencido para atender los retos que tenemos como sociedad y supondrá un beneficio claro para la ciudadanía", ha incidido, para señalar que no podía facilitar el número de puestos en que ha aumentado la estructura porque "no tengo ese dato".

Además, ha señalado que la consejera de Economía y Hacienda del Gobierno foral, Elma Saiz, emitirá este jueves una orden foral por la que se fijará el techo de gasto de los diferentes departamentos del Gobierno. "Ya estaba fijado el techo de gasto para el Presupuesto de 4.512,5 millones de euros", ha señalado.

A partir de este jueves, se marcan asimismo los plazos y el calendario de aprobación de los Presupuestos Generales de Navarra de 2020.

Sobre el ofrecimiento de Navarra Suma para negociar las medidas fiscales, Javier Remírez ha señalado que "en el caso de las medidas fiscales o en otro tipo de proyectos de ley estamos abiertos al diálogo político con el conjunto de formaciones del Parlamento". "Estoy seguro que en el caso de Navarra Suma no habrá ningún tipo de problema para establecer un diálogo dentro del seno del Parlamento", ha comentado.

TEMPORALIDAD EN LA ADMINISTRACIÓN

Preguntado por la temporalidad en la Administración foral, que la Cámara de Comptos cifró en el 48 por ciento, Javier Remírez ha señalado que recientemente el Gobierno ha aprobado la OPE de 2019 y "en ella hemos cubierto el cien por cien de la tasa de reposición".

Según ha dicho, "el Gobierno de Navarra, dentro del margen legal, está haciendo el máximo esfuerzo para reducir de manera drástica el peso de la eventualidad".

El portavoz ha añadido que, una vez que se constituya el Ejecutivo central, "tenemos pendiente ver las herramientas para disminuir aún más la tasa de eventualidad a través de un cambio normativa que nos permita convocar más plazas". "No es un problema solo del Gobierno de Navarra sino del conjunto de las Comunidades Autónomas", ha expuesto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"En su justa medida": Remírez defiende que Chivite gaste 6 millones de euros en pagar a su equipo