• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

El medio de comunicación público de Navarra será "a largo plazo" y con apoyo mayoritario

Navarra Suma critica que  "no hay motivos para dedicar dinero" a la creación de este medio.

Cámara sobre un trípode. ARCHIVO
Cámara sobre un trípode. ARCHIVO

El vicepresidente primero del Gobierno foral, Javier Remírez, ha manifestado que el Ejecutivo está trabajando en unas conclusiones en torno a la creación de un medio de comunicación público, que "sería a largo plazo y contando con el apoyo parlamentario unánime o lo más amplio posible".

Remírez ha respondido en el pleno del Parlamento a una pregunta de Navarra Suma sobre este tema y ha precisado que el Gobierno foral "está trabajando en unas conclusiones que se presentarán para que se abra un debate entre las formaciones políticas y generar un consenso en torno a un ente corporativo público".

Según ha detallado, "sería un escenario a largo plazo y contando con el apoyo parlamentario que debiera ser unánime o lo más amplio posible". "Además, se respondería a una demanda del propio sector", ha señalado.

Ha manifestado que "este es nuestro modelo, serio, riguroso, de evaluar", mientras que ha reprochado a Navarra Suma que "su modelo es el de Ayuso -Madrid-, cuando descabeza a profesionales independientes de un medio de comunicación público porque no le gustaba su línea de actuación".

El parlamentario de Navarra Suma Juan Luis Sánchez de Muniáin, por su parte, ha señalado que "hace décadas un Gobierno de Navarra descartó emplear dinero público en la creación de una televisión autonómica" y "hoy ustedes consideran estratégico dedicar dinero público a la construcción de una televisión autonómica". "Y los motivos que dan son dispares y extravagantes", ha dicho.

A su juicio, "cuando van cambiando los motivos es que quizás no haya motivos para justificar ese proyecto". "Podemos dice que es para evitar 'fake news', ¿usted lo comparte, comparte que los profesionales en Navarra se dedican a crear noticias falsas?", ha señalado, para preguntar qué televisión autonómica pretenden.

Sánchez de Muniáin ha indicado que "la ocurrencia de gastar dinero público para montar un medio de comunicación gubernamental es una tropelía arbitraria, que carece de la mínima justificación". Y ha criticado que el Gobierno cuenta con 50 periodistas de libre designación. "No hay motivos para dedicar dinero a ello", ha expuesto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El medio de comunicación público de Navarra será "a largo plazo" y con apoyo mayoritario