• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:27
 
 

SALUD

Remírez pide "confianza" a los médicos navarros y espera que las propuestas de Salud sean "apreciadas"

Remírez ha indicado que dichas medidas "van dirigidas a reducir las sobrecargas laborales, avanzar en la situación de los profesionales y mejorar el servicio para los pacientes".

Urgencias de Pamplona. PABLO LASAOSA 11
Urgencias de Pamplona. PABLO LASAOSA.

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha transmitido este miércoles un "mensaje de confianza" hacia el colectivo médico en la Comunidad foral y un "mensaje de que apuesta" por estos profesionales, y se ha mostrado "seguro" de que el paquete de medidas propuestas por Salud será "apreciado" por los médicos.

Remírez ha indicado que dichas medidas presentadas al Sindicato Médico "van dirigidas a reducir las sobrecargas laborales, avanzar en la situación de los profesionales y mejorar el servicio para los pacientes". "Son propuestas para mejorar las condiciones laborales de los profesionales, dignificar su profesión y mejorar la calidad de cara a los pacientes", ha dicho.

Sobre el aspecto retributivo, el portavoz ha explicado que "el margen de movimiento del Gobierno de Navarra está limitado por la norma". "El horizonte retributivo lo tenemos más o menos cerrado en el Gobierno en su conjunto en lo que tiene que ver con nuevos conceptos retributivos hasta 2021", ha señalado, para precisar que "la actualización retributiva de los empleados públicos viene vía Ley General Presupuestaria del Estado y por el reparto de los fondos adicionales".

"En este caso, el reparto de los fondos adicionales está ya aprobado por el Gobierno junto con la Mesa General de Función Pública hasta 2021 inclusive, con lo que cual hasta 2022 no podríamos contemplar nuevas fórmulas retributivas", ha aseverado, para indicar que "es compromiso de este Gobierno, a partir del año 22, ser sensibles en esta cuestión".

Remírez ha indicado que, ante esto, el Gobierno de Navarra "ha puesto sobre la mesa una serie de mejoras a nivel de productividad y otro tipo de cuestiones que creemos que son adecuadas, que son dignas y están dentro del margen de la legalidad que tenemos". "Estamos actuando al cien por cien dentro del margen de legalidad", ha añadido.

Según ha dicho, "estoy seguro que eso será apreciado por el conjunto del colectivo". "El paquete de medidas que ha puesto sobre la mesa el departamento de Salud creo que será bien recibido por parte del colectivo", ha concluido.

PROYECTO DE PRESUPUESTOS, ANTES DE 2020

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha manifestado este miércoles ha esperado que el proyecto de Presupuestos para 2020 llegue al Parlamento foral "antes de fin de año" y sea aprobado, "si es posible", "a finales de enero o principios de febrero del año que viene".

En la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, Javier Remírez ha señalado que el Gobierno está ahora trabajando en cada uno de los departamentos, para que "fijen su estructura presupuestaria".

"Eso luego tiene que hablarse con los partidos que sustentan el acuerdo programático, y una vez lo apruebe el Gobierno foral se remitirá al Parlamento, donde se hablará con el conjunto de formaciones políticas", ha dicho.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Remírez pide "confianza" a los médicos navarros y espera que las propuestas de Salud sean "apreciadas"