• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Remírez pide apostar por la "total intolerancia" de drogas y alcohol al volante

El vicepresidente Remírez pide hacer una "reflexión muy seria" tras los dos atropellos mortales ocurridos en la Comunidad foral.

Comisión de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Parlamento en la que comparece el consejero Javier Remírez para explicar el contenido y alcance del convenio firmado con Navarra Televisión por el que se le conceden 1,3 millones de euros. PABLO LASAOSA
El vicepresidente y consejero Javier Remírez, en el Parlamento de Navarra. PABLO LASAOSA

El vicepresidente del Gobierno foral, Javier Remírez, ante los dos atropellos mortales ocurridos en los últimos día en la Comunidad foral, insta a hacer una "reflexión muy seria y apostar por la total intolerancia del alcohol y/o droga con el volante".

"Dos vidas segadas, familias destrozadas por, presuntamente, esta causa", sostiene en su cuenta de Twitter Remírez, quien alude a sí al hecho de que en 72 horas ha habido "dos fallecidos en Navarra por atropello y conductores a la fuga, ya detenidos".

De esta forma se refiere al atropello mortal que tuvo lugar en un paso de peatones en Pamplona y al atropello de un ciclista en el puerto de Otsondo. En ambos casos los conductores, que ofrecieron un resultado positivo en el primer caso en alcohol y drogas y en el segundo en alcohol, se dieron a la fuga y fueron posteriormente localizados y detenidos.

El presunto autor del atropello de Pamplona pasó a disposición judicial el sábado y el juez decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. Le imputa delitos de homicidio, conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y drogas tóxicas, conducción temeraria con manifiesto desprecio para la vida de las personas y abandono del lugar de un accidente.

En cuanto al presunto autor del atropello de Baztán, detenido este domingo, se le acusa de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y contra la seguridad vial al superar la tasa de alcohol permitida.

La actuación policial en ambos casos, en Pamplona de la Policía Municipal y en Otsondo de la Policía Foral, ha sido destacada por Remírez, quien ha afirmado: "Dentro de la tragedia, el gran trabajo diligente de fuerzas policiales han permitido la detención de los conductores dados a la fuga".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Remírez pide apostar por la "total intolerancia" de drogas y alcohol al volante