• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Remírez mete miedo con la "extrema derecha" mientras él gobierna con los jefes de ETA

El vicepresidente apuesta por incendiar la convivencia en Navarra ante la preocupación social por el aumento de los delitos. 

Clausura del XII Congreso de Juventudes Socialistas de Navarra con la presencia de Víctor Camino, secretario general de las Juventudes Socialistas de España, Javier Remírez, vicepresidente y consejero del Gobierno de Navarra y Kevin Lucero, secretario general de JSN. IÑIGO ALZUGARAY
Clausura del XII Congreso de Juventudes Socialistas de Navarra con la presencia de Víctor Camino, secretario general de las Juventudes Socialistas de España, Javier Remírez, vicepresidente y consejero del Gobierno de Navarra y Kevin Lucero, secretario general de JSN. IÑIGO ALZUGARAY

El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha participado este domingo en el Congreso de Juventudes Socialistas y ha aprovechado su intervención para meter miedo con la "extrema derecha" mientras él se mantiene en el poder gracias a sus pactos y acuerdos con el partido de los jefes de una banda terrorista.

El partido aliado de Remírez (Sortu/Bildu) que permite que el vicepresidente en el Palacio de Navarra acaba de incluir dentro de su dirección a David Plá, el último jefe de la banda asesina, bajo cuyo mandato se produjeron varios atentados y crímenes todavía sin resolver. 

Javier Remírez sigue con la puesta de incendiar la convivencia tras la preocupación social por los delitos cometidos por 'menas' en Navarra y ha asegurado que existe "una involución que está presente por parte de la extrema derecha en el ámbito político pero también en muchos ámbito mediáticos y de opinión" y que "ha vuelto con fuerza". "No vamos a admitir en esta tierra que pongan pie política de odio, de frentismo, que tratan de atentar contra la convivencia de Navarra", ha subrayado.

En este sentido, ha señalado que "el principal partido del centro derecha de Navarra (en referencia a UPN) tendrá que elegir si sigue de la mano de quienes cuestionan de manera absolutamente aberrante la violencia machista o de aquellos que quieren extender la sospecha a los navarros y navarras que, de origen inmigrante, hoy son fundamentales en la Comunidad foral para mantener nuestros servicios esenciales y nuestro propio sistema de derechos y libertades".

"Nosotros lo tenemos claro, vamos a avanzar por la vía del crecimiento, del empleo, del fortalecimiento de los servicios públicos", ha remarcado Remírez. Igualmente, ha señalado que "vamos a avanzar por la vía de ofrecer más y mejores oportunidades a los jóvenes" porque "no nos conformamos a pesar de que hemos reducido en más de un 33% el desempleo el último año y tenemos menos desempleo para la gente joven que antes de la pandemia".

Remírez ha señalado que "las cosas no están del todo bien", motivo por el que ha destacado la importancia de que se ratifique la reforma laboral que "supone la recuperación de derechos de los trabajadores tras más de tres décadas de arrebatarles derechos" y "da fortaleza al diálogo social".

Por eso, ha insistido en la necesidad de que se apruebe la reforma laboral en el Congreso de los Diputados. Y ha afirmado que "quien no esté en el espacio de las soluciones, en el espacio de ratificar esa reforma laboral que recupera derechos fundamentales para los trabajadores y trabajadoras de este país, estará de la mano de quien quiere arrebatarle derechos a los trabajadores".

"Por supuesto que en un acuerdo nos dejamos pelos en la gatera, es que en eso consiste la democracia y el diálogo político; acordar es ceder y acordar para avanzar", ha manifestado. "¿O es que aquí vamos cada uno con nuestras tablas de la ley para imponer nuestro ideario?", se ha preguntado Remírez, que ha admitido que "por supuesto nosotros hubiéramos puesto más contenidos pero el valor intrínseco de esa reforma labora es que viene de la mano del acuerdo de los principales agentes empresariales y sociales".

Remírez ha defendido también que la reforma del Amejoramiento del Fuero "tiene que ser para adaptarlo a los tiempos actuales" y ha remarcado no para tender a "proyectos soberanistas".

En su intervención en la clausura del XII Congreso de Juventudes Socialistas de Navarra, en el que ha sido reelegido como secretario general Kevin Lucero, Remírez ha afirmado que "Navarra es de izquierdas y progresista" y ha remarcado que el Gobierno foral "representa la mayoría social" de la Comunidad foral. También es una "tierra orgullosa de su autogobierno, que quiere defender su régimen foral dentro de lo que es España y Europa" y "ese es el trabajo en el que tenemos que trabajar".

En este sentido, ha resaltado que la reforma del Amejoramiento del Fuero "tiene que ser para adaptarlo a los tiempos actuales, a las necesidades que tiene la ciudadanía". "No nos confundamos con ciertos debates que algunos sectores quieren incluirnos, no van a contar con nosotros si de esa reforma del Amejoramiento se tienden a proyectos unilaterales, a proyectos soberanistas". "La inmensa mayoría de Navarra que quiere es adaptarla a los nuevos retos que tenemos como Comunidad", ha aseverado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Remírez mete miedo con la "extrema derecha" mientras él gobierna con los jefes de ETA