• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:42
 
 

POLÍTICA

Remírez asegura "estar trabajando" en una reforma del estatuto de trabajadores públicos

El vicepresidente ha declarado que la pandemia y la crisis derivada de la Covid-19 han supuesto "una reordenación de la prioridades, también en materia de función pública".

Los consejeros Aierdi y Remírez después de la reunión con Bakartxo Ruiz y Adolfo Araiz de EH Bildu Nafarroa para tratar los presupuestos del próximo año. PABLO LASAOSA
El consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez. PABLO LASAOSA

El consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, ha confiado en poder llevar al Parlamento de Navarra una propuesta consensuada con la mesa general para la reforma del estatuto del personal al servicio de la administración pública.

Esta reforma, ha señalado el consejero en respuesta a una pregunta parlamentaria de Navarra Suma, es una "cuestión pendiente" de este Gobierno. Tras más de 17 años desde la aprobación del Decreto Foral de 1993 que reguló el estatuto "toca ya su reforma", ha indicado.

Remírez ha declarado que la pandemia y la crisis derivada de la Covid-19 han supuesto "una reordenación de la prioridades, también en materia de función pública".

En este sentido, ha comentado que, durante 18 de los 26 meses de vigencia de este Gobierno, ha habido "necesidades sobrevenidas" que eran prioritarias como el refuerzo de la gestión del personal para afrontar la covid-19 y la modificación de la normativa de trabajadores públicos para adaptar esta circunstancia.

"Somos conscientes de ello, como lo somos también de que hay que acometer a la mayor brevedad" la reforma para adaptar el decreto a las necesidades actuales, ha destacado el consejero.

En el Gobierno de Navarra, ha agregado, "estamos trabajando de nuevo en ello a fin de posibilitar la remisión al Parlamento de Navarra para su aprobación de un texto consensuado, a ser posible apoyado por la mayoría, si no la totalidad, de la mesa general de función pública".

Remírez ha precisado que el trabajo realizado en sucesivas reuniones por los representantes sindicales y miembros de la Dirección General de Función Pública "se enmarca en un plano de discreción y respeto institucional, de las que no es preciso elevar acta alguna".

La propuesta, ha reconocido, estaría "mucho más avanzada" de no ser por la pandemia, pero "se está trabajando en ella para intentar cumplir con el objetivo de traer a este Parlamento un texto consensuado que regule el estatuto del personal al servicio de las administraciones públicas de Navarra".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Remírez asegura "estar trabajando" en una reforma del estatuto de trabajadores públicos