• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

SALUD

La consejera Induráin asegura que los "problemas" con el gestor de Refena están en "vías de solución"

El gestor del que se ha convertido en el centro de las PCR en Navarra denunció que el Gobierno de Navarra no pagaba sus facturas.

Imagen de los accesos a Refena cerrados con cadenas. CEDIDA
Imagen de los accesos a Refena cerrados con cadenas. CEDIDA

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha asegurado que los "problemas" con el gestor de Refena, que reclama al Ejecutivo que le pague "las facturas del alquiler del edificio y los servicios prestados", están "en vías de solución".

Induráin ha afirmado, a preguntas de los periodistas, que en el comienzo de la pandemia el Gobierno foral puso todo su "empeño" y se "volcó" en "atender necesidades como la detección de casos o el rastreo". Y ha manifestado que "quizá el empeño inicial conllevó que haya habido expedientes que se han retrasado y que han conllevado estas dificultades expresadas por el gestor"

Unas "dificultades", ha agregado la consejera, que están en "vías de solución". "Se va a solucionar y esto en ningún momento ha lesionado o modificado la estrategia de realización de PCR", ha remarcado.

En este sentido, Induráin ha afirmado que "en ningún momento" se ha suspendido ni ha habido "ningún problema" de funcionamiento en la realización de las pruebas en Refena y el servicio está "garantizado".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La consejera Induráin asegura que los "problemas" con el gestor de Refena están en "vías de solución"