• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Reelegida la ejecutiva del PSN de Estella con casi el 95% de los apoyos

La única candidatura presentada ha sido la de la actual dirección que ha renovado la confianza.

Fachada del Ayuntamiento de Estella. ARCHIVO
Fachada del Ayuntamiento de Estella. Navarra.com

El PSN de Estella ha renovado la confianza en la ejecutiva tras haber celebrado la asamblea extraordinaria para la renovación del Comité Local, tal y como establecen los estatutos, tras los congresos Federal y Regional.

La única candidatura presentada ha sido la de la actual dirección que ha renovado la confianza con el 94,12% de apoyo. María Sanz de Galdeano (Secretaria General), Fran Moleón (Sº de Organización), Beatriz Lana (Sª de Cuentas), Eneko Crespo Luna (Sº de Administración y Juventud) y Alberto Espejo (Sº de Política Municipal y Asuntos Sociales) ha renovado la confianza con el 94,12% de apoyo, ha informado en un comunicado el PSN.

Asimismo, se ha avalado, con el 94,12% de los apoyos, la gestión realizada por la actual dirección, así como los representantes al Comité regional por unanimidad. En datos, la actividad "se ha visto notablemente incrementada" con más de 165 propuestas nuevas, 15 mociones y más de 50 registros en el Ayuntamiento de la localidad.

La secretaria general de los socialistas de Estella, María Sanz de Galdeano, ha asegurado que "los datos demuestran el camino valiente y propositivo por el que se ha optado". "Frente a los intentos por obstaculizar nuestra acción, hemos respondido con propuestas, trabajo y soluciones a los problemas de los vecinos y vecinas de Estella", ha destacado la socialista, que ha añadido que se ha demostrado que "somos una alternativa seria y responsable para que la ciudad salga de la parálisis de los últimos 16 años de alternancia entre UPN/Na+ y Eh Bildu/Geroa Bai".

Sanz de Galdeano ha señalado que los socialistas de Estella "damos un paso adelante en nuestra defensa del proyecto progresista de ciudad con el que nos presentamos" y que "trabajamos diariamente". Apostando, ha agregado, por "la política honesta" como "herramienta de cambio al servicio de la ciudadanía, con el objetivo de que el Ayuntamiento de Estella vuelva a contar pronto con el liderazgo del PSN-PSOE".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Reelegida la ejecutiva del PSN de Estella con casi el 95% de los apoyos