• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 19:50
 
 

POLÍTICA

Reclaman al Valle de Egüés alternativas a las pistas polideportivas y el pipicán

Propone trasladar estos espacios "a la parcela que está enfrente del instituto, al lado del área de autocaravanas".

Ayuntamiento del Valle de Egües en Sarriguren. PABLO LASAOSA
Ayuntamiento del Valle de Egües en Sarriguren. PABLO LASAOSA

El grupo municipal del PSN en el Valle de Egüés ha instado el equipo de gobierno del Ayuntamiento, de Navarra Suma, a que "plantee alternativas" para las pistas polideportivas y el pipicán de la calle Elizmendi de Sarriguren.

Las inminentes obras de ampliación del Instituto de Sarriguren harán desaparecer estos espacios, "los únicos al aire libre y sin regulación para la práctica deportiva y una de las mayores zonas de esparcimiento canino del valle", ha indicado en una nota el portavoz de los socialistas en Egüés, Mikel Bezunartea.

El PSN ha pedido que "no se prive a Sarriguren" de unos espacios, tanto las pistas polideportivas como el pipicán, "muy utilizados y frecuentados por la infancia y la juventud del valle". Bezunartea ha propuesto como alternativa que las pistas y el pipicán "sean trasladados a la parcela que está enfrente del instituto, al lado del área de autocaravanas".

"Desde luego con lo que no queremos encontrarnos es con la desaparición de esos espacios sin haber planteado una alternativa para dar respuesta a las necesidades del municipio", ha remarcado el socialista, que ha apremiado al gobierno municipal a "empezar a trabajar en ello lo antes posible".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Reclaman al Valle de Egüés alternativas a las pistas polideportivas y el pipicán