• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

ELECCIONES GENERALES 28-A

Reclaman más inversiones para el deporte en Navarra y abogan por la igualdad entre hombres y mujeres

Desde Unidas Podemos han señalado que la "gente responde" ante la visibilidad del deporte femenino.

El candidato al Congreso de Unidas Podemos, Gillen Carroza y el candidadto al Senado, Ricardo Feliu PODEMOS
El candidato al Congreso de Unidas Podemos, Gillen Carroza y el candidadto al Senado, Ricardo Feliu. PODEMOS

Los candidatos de Unidas Podemos al Congreso y Senado, Guillen Carroza y Ricardo Feliu, ha defendido en uno de los actos de campaña de la coalición previstos para este lunes la igualdad entre hombres y mujeres, también en el deporte, ámbito en el que han reclamado inversiones.

Tras subrayar que el deporte es un derecho de toda la ciudadanía, han indicado sin embargo que "las mujeres saben que condiciones de acceso no son las mismas", igual que "saben que en la universidad tienen que ser mejores estudiantes porque van a ganar un 30% menos que sus compañeros masculinos porque saben que copan la precariedad y que van a tener que hacerse cargo de los cuidados de hijos, mayores y dependientes, y porque saben que si quieren ser profesionales no va a tener la misma visibilidad".

Una visibilidad ante la que la "gente responde" cuando se da en el deporte femenino, como ha ocurrido este fin de semana con las jugadoras de Osasuna, han dicho.

Los candidatos de Podemos se han preguntado también "por qué aquellos que cambiaron la Constitución una noche de verano para priorizar el pago de la deuda ponen problemas" a la hora de cubrir el estadio Larrabide con inversiones financieramente sostenibles.

Y han reclamado además una "salida laboral" para los deportistas de élite que dedican su juventud a prepararse, educación física como "asignatura troncal" en todos los modelos de bachillerato y más actividades deportivas para la infancia, adolescencia y juventud en los centros públicos porque el deporte transmite valores de cooperación, respeto y en contra de la desigualdad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Reclaman más inversiones para el deporte en Navarra y abogan por la igualdad entre hombres y mujeres