• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 07:29
 
 

POLÍTICA

El peaje de la Ribera para acceder a servicios de la capital: exigen en Tudela la gratuidad de la AP15

El PPN ha denunciado la inacción del Gobierno foral y critican que su compromiso son la Ribera es “mera palabrería”.

Imagen del peaje de la autopista AP15 a su paso por Tudela ARCHIVO
Imagen del peaje de la autopista AP15 a su paso por Tudela. ARCHIVO

El PPN de Tudela solicitará al Ayuntamiento de Tudela que exija al Gobierno de Navarra la gratuidad de la AP-15, la vía más rápida y segura de conexión de la Ribera y Pamplona.

“A pesar de que hubo una resolución favorable en el Parlamento foral para instaurar la gratuidad de esta vía, el Gobierno de Navarra todavía no ha movido un dedo para hacerla efectiva", lamentan los populares.

El PPN asegura que el Gobierno del cuatripartito "no deja de vendernos la importancia que le dan a la Ribera pero a la hora de la verdad somos la última de sus preocupaciones, como demuestra su inacción en este asunto".

Los concejales del PPN en la localidad, Irene Royo y José Suárez, consideran que el compromiso del Ejecutivo Barkos con el sur de Navarra "es tan solo una puesta en escena; mera palabrería".

Y han explicado que “es injusto que cientos de ciudadanos riberos se vean obligados a pagar hasta 9,10 euros en concepto de peaje por un trayecto que tienen que realizar de forma imprescindible, para acceder a determinados servicios sanitarios o administrativos que sólo se prestan en Pamplona, o por motivos laborales”.

“Queda patente la situación de desventaja que sufren los ciudadanos de la Ribera y el alto coste que implica para sus bolsillos”, han apuntado los ediles del PPN.

“Por eso pedimos al Consistorio, vía moción, que apoye nuestra petición y atienda a las reivindicaciones de miles de ciudadanos de la zona y al mandato del Parlamento”, han dicho. “En definitiva, le pedimos que vele por los intereses de la Ribera y se implique para eliminar esta desigualdad que afecta a tantos ciudadanos”, han concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El peaje de la Ribera para acceder a servicios de la capital: exigen en Tudela la gratuidad de la AP15