• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Rechazo político a las pintadas insultantes aparecidas en el coche del concejal de UPN de Atez

PSN ha considerado que se trata de un "ataque que pretende amedrentar y coaccionar a personas solo por defender unas ideas y por ejercer el cargo político".

Pintadas en el coche de un concejal de UPN FOTOMONTAJE
Pintadas en el coche de un concejal de UPN FOTOMONTAJE

El PSN y EH Bildu han rechazado este sábado las pintadas sufridas en su coche por un concejal de la localidad navarra de Atez, perteneciente a la candidatura Hemengoak, que vinculan con UPN.

En una nota, EH Bildu de Navarra y de Atez -donde la formación abertzale ostenta la alcaldía con tres ediles, mientras Hemengoak tiene los otros dos- muestran su "total rechazo a las pintadas" aparecidas el miércoles en el vehículo particular del concejal de la oposición, a quien muestran su "solidaridad".

Desde el PSN han condenado  a su vez las pintadas y también las "llamadas amenazantes" que aseguran había recibido con anterioridad el concejal que la formación socialista vincula con UPN, un "ataque que pretende amedrentar y coaccionar a personas solo por defender unas ideas y por ejercer el cargo político en el que democráticamente les han colocado los ciudadanos".

Los socialistas reiteran su defensa de la libertad y de los valores democráticos, "esenciales para poder convivir desde el respeto a quien piensa diferente", por lo que lamentan que este tipo de ataques "no solo no estén superados en Navarra, sino que se están recrudeciendo en algunas localidades".

De hecho, en el PSN advierten de que la propia formación socialista sufrió hace unos días actos vandálicos en su sede de Estella.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rechazo político a las pintadas insultantes aparecidas en el coche del concejal de UPN de Atez