• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

Chivite y sus socios rechazan crear un plan de empleo que apoye a los sectores más afectados por la crisis

 Navarra Suma justificaba la moción en la "destrucción de empleo y la pérdida de riqueza y bienestar" que ha supuesto una subida de 2,64 puntos en la tasa del paro.

La portavoz de Geroa Bai, Uxue Barkos, habla con el vicepresidente del gobierno de Navarra, Javier Remirez, durante el pleno parlamentario. MIGUEL OSÉS
La portavoz de Geroa Bai, Uxue Barkos, habla con el vicepresidente del gobierno de Navarra, Javier Remirez, durante el pleno parlamentario. MIGUEL OSÉS

El pleno del Parlamento de Navarra ha rechazado este jueves, con los votos en contra de PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E y el voto a favor de Navarra Suma, una moción para instar al Gobierno de Navarra a "aprobar antes del día 1 mayo, con las organizaciones sindicales más representativas y los empresarios, un plan de empleo que incluya nuevas medidas de apoyo a los sectores más afectados por la crisis y un cambio en la actual política fiscal que devuelva el atractivo para la inversión y el desarrollo de Navarra, todo ello con el ánimo de responder verdaderamente a las necesidades económicas y sociales que demanda la sociedad navarra".

En la exposición de motivos, la moción impulsada por Navarra Suma justificaba su iniciativa en la "destrucción de empleo y la pérdida de riqueza y bienestar" que, acentuada por la crisis socioeconómica asociada a la pandemia, afecta a Navarra, cuya "tasa de paro ha subido 2,64 puntos hasta situarse en el 11,65%", cota desde la que "no ha sido posible mantener la condición de comunidad con menor desempleo, superada ya por tres CCAA".

Es por eso que, ante la "insuficiencia" de las medidas adoptadas, el "agravamiento de las perspectivas económicas" y el "incremento de la presión fiscal", con mención especial para la "eliminación del sistema de módulos" que afecto a los autónomos, se recordaba que el Plan de Empleo fue una de las "principales prioridades" que se marcó la presidenta del Gobierno al inicio de la legislatura.

En esa tesitura, se subrayaba la relevancia de "poder contar sin demora con un acuerdo social en torno al empleo que, con iniciativas específicas en el terreno de la competitividad, sitúe a Navarra en el camino de la recuperación del consumo y la actividad económica", haciendo viable, a su vez, el "refuerzo y la mejora de los servicios públicos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite y sus socios rechazan crear un plan de empleo que apoye a los sectores más afectados por la crisis