• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:00
 
 

POLÍTICA

El cuatripartito rechaza la moción de UPN que les exigía "dejar de priorizar la agenda nacionalista"

Ha sido rechazada en el pleno del Parlamento de este jueves. UPN censuraba al Gobierno su "falta de iniciativa" a la hora de "impulsar el desarrollo económico" de Navarra.

Sesión plenaria de control al Gobierno en el Parlamento de Navarra (28). IÑIGO ALZUGARAY
Sesión plenaria de control al Gobierno en el Parlamento de Navarra (28). IÑIGO ALZUGARAY

El pleno del Parlamento de Navarra ha rechazo este jueves una moción de UPN que pretendía instar al Gobierno foral a "dejar de priorizar la agenda nacionalista".

En el texto rechazado, UPN censuraba la política fiscal del gabinete de Uxue Barkos y defendía que las "únicas inversiones importantes" realizadas en Navarra llevan su firma, un criterio que el cuatripartito que sustenta al Gobierno ha contrarrestado destacando la "pluralidad y estabilidad social".

La moción de UPN, que ha tenido el apoyo de PP y PSN y el voto en contra de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E, buscaba también instar al Ejecutivo foral a tomar iniciativas y proponer medidas para que Navarra "aproveche el momento actual, a fin de optimizar todo el potencial que tiene para su crecimiento económico y su autonomía fiscal y financiera".

En la exposición de motivos, UPN censuraba al Gobierno su "falta de iniciativa" a la hora de "impulsar el desarrollo económico" de la Comunidad foral, y al respecto sostenía que "las únicas inversiones importantes comprometidas" son las derivadas de gestiones que "no son competencia del Ejecutivo", al que acusaba de estar absorbido por la preponderancia de la agenda nacionalista.

Y en este sentido insistía la resolución en que el gabinete de Barkos no está sabiendo aprovechar la actual tesitura económica, circunstancia que achacaba fundamentalmente al "desfavorable impacto fiscal", cuyas secuelas, también en términos de "confianza, decía al texto rechazado, sitúan a Navarra "sólo por detrás de Cataluña". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El cuatripartito rechaza la moción de UPN que les exigía "dejar de priorizar la agenda nacionalista"