• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 20:27
 
 

POLÍTICA

Rechazada la moción que pedía mantener en Sangüesa el Día Navarra y el Premio Príncipe de Viana

El texto solo contó con el respaldo de los cinco de ediles de AISS y el voto en contra de los representantes de APS y EH Bildu.

Celebración de los actos del Día de Navarra en la Basílica de Javier
Celebración de los actos del Día de Navarra en la Basílica de Javier

El pleno del Ayuntamiento de Sangüesa ha rechazado una moción presentada por la Agrupación Independiente de Sangüesa (AISS) para mantener en esa comarca los actos institucionales del Día de Navarra y el Premio Príncipe de Viana.

La iniciativa, que fue debatida y votada en una sesión celebrada anoche, tenía como objeto instar a la presidenta del Gobierno, Uxue Barkos a mantener los actos institucionales del Día de Navarra y el Premio Príncipe de Viana, tal y como se venían celebrando hasta ahora, en el Castillo de Javier y en el Monasterio de San Salvador de Leyre.

El texto solo contó con el respaldo de los cinco de ediles de AISS y el voto en contra de los representantes de APS y EH Bildu, por lo que fue rechazado con siete votos en contra, según informa la citada agrupación en un comunicado.

AISS lamenta este resultado, pero asegura que "sobre todo" lamenta que esos dos grupos municipales "no hayan sabido mirar más allá de las directrices partidistas", ya que, en su opinión, "tocaba defender la comarca, sin colores políticos" y ellos "han preferido deberse al acuerdo programático de las autodenominadas 'fuerzas del cambio',".

Pese a no salir adelante la moción en Sangüesa, la AISS anuncia que promoverá que otras localidades de la comarca apoyen el acuerdo porque seguimos creyendo que es importante para todos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rechazada la moción que pedía mantener en Sangüesa el Día Navarra y el Premio Príncipe de Viana