• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

POLÍTICA

Las reacciones de los políticos navarros ante la remodelación del Gobierno: "Nada ha cambiado"

Pedro Sánchez ha cambiado a más del 40% de los ministros socialistas, pero mantiene el número de Ministerios y sustituye independientes por miembros del PSOE.

El portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, habla durante el pleno parlamentario. MIGUEL OSÉS
El portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, habla durante el pleno parlamentario. MIGUEL OSÉS

Tras las modificaciones anunciadas por Pedro Sánchez este sábado en el organigrama de ejecutivo nacional, el presidente de UPN y portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, ha opinado que "nada" ha cambiado en el Gobierno de España.

"España sigue en manos de EH Bildu, ERC y el resto de los socios independentistas de Sánchez porque él así lo quiere", ha afirmado Esparza en su perfil de Twitter.

"¿Qué ha cambiado con el cambio de ministros? Nada. Seguirán haciendo las mismas políticas radicales", ha sentenciado el portavoz de NA+, que ha criticado que "España sigue en manos de quienes quieren acabar con ella".

Asimismo, la vicesecretaria Nacional de Organización del PP y presidenta del partido en Navarra, Ana Beltrán, ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiera "blanquear" su gestión con nuevos ministros, y ha advertido de que "los nuevos nombramientos no cambiarán nada hasta que Sánchez no se vaya".

GOBIERNO DE NAVARRA

Por el contrario, el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha agradecido a la hasta ahora vicepresidenta primera del Ejecutivo central, Carmen Calvo, y al ex ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, su "disponibilidad" así como su "voluntad de diálogo y acuerdo" durante el ejercicio de sus responsabilidades.

"Por razones de mi responsabilidad, en Carmen Calvo y Miquel Iceta en sus, hasta hoy, responsabilidades he encontrado disponibilidad, aprendizaje (por mi parte) y voluntad de diálogo y acuerdo", ha destacado Remírez en su perfil de Twitter, que ha afirmado que "Navarra ha tenido en ellos amig@s y defensores". "Gracias por todo. Seguimos adelante", ha expresado.

La hasta ahora vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo ha sido destituida este sábado como la 'número dos' del presidente Pedro Sánchez en el Gobierno. Asume su puesto como ministro de la Presidencia y coordinador del Gobierno, Félix Bolaños.

Por su parte, Miquel Iceta cambia de cartera y ha sido nombrado ministro de Cultura y Deporte medio año después de entrar en el Consejo de Ministros, donde entró a finales de enero dirigiendo Política Territorial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las reacciones de los políticos navarros ante la remodelación del Gobierno: "Nada ha cambiado"