• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 10:20
 
 

POLÍTICA

Rapapolvo de los sindicatos al portavoz de Podemos: "No necesitamos a personas que polemizan desde la frivolidad"

UGT y CC OO critican a Mikel Buiil por por decir que el Consejo de Diálogo Social "no es adecuado" para el plan de reactivación en Navarra.

El candidato de Podemos a la presidencia del Gobierno de Navarra, Mikel Buil, y el candidato a la Alcaldía de Pamplona, Gaxan Sad en el parque de la Taconera. IÑIGO ALZUGARAY
El portavoz de Podemos en el Parlamento de Pamplona, Mikel Buil, en una imagen de archivo. IÑIGO ALZUGARAY

Los sindicatos UGT y CC OO han criticado a Podemos Navarra por considerar que el Consejo de Diálogo Social "no es el adecuado" para elaborar el plan de reactivación" en la Comunidad foral.

Ambas formaciones han considerado "preocupante que Podemos no conozca algo tan básico en democracia como la representatividad", y han subrayado que "los sindicatos nos presentamos a las elecciones, y los trabajadores nos votan, generándose así unas representaciones plenamente democráticas y válidas, que no se pueden sustituir a capricho".

"Siempre hemos apostado por la participación amplia de sectores sociales, pero nunca esas vías de consulta y representación se pueden sustituir por la palabra de la gente trabajadora expresada en las elecciones", han remarcado.

UGT y CC OO han acusado de "frivolidad" al portavoz de Podemos en el Parlamento de Navarra, Mikel Buil, que hizo "estas desafortunadas declaraciones", y han resaltado que "los sindicatos tenemos otorgado el papel de representantes de la gente trabajadora, como los partidos políticos representan a la sociedad". "Jamás se podría sustituir, por ejemplo, el papel legislativo del Parlamento por una reunión con colectivos sociales", han apuntado.

Asimismo, han asegurado que las palabras de Podemos "denotan además un desprecio hacia UGT y CC OO", al plantear en el ámbito de las mujeres que "una voz propia e identificada con autoridad, para abarcar las medidas que se desarrollen en este plan de reactivación económica y social, sería fundamental". "Tal vez Podemos desconozca que entre UGT y CC OO agrupamos a 13.500 mujeres y que no hay ni una sola entidad, asociación o partido político que llegue a ese nivel de organización femenina, por lo que exigimos mayor respeto", han remarcado.

En este sentido, han subrayado que "miles de mujeres representan a la gente trabajadora en las empresas, negociamos planes de igualdad y luchamos día a día contra las brechas de género en los centros de trabajo".

Por último, UGT y CC OO han mostrado su malestar con Podemos Navarra, al "constatar que este tipo de declaraciones son continuas". "En un momento como este, tan delicado socialmente, hacen falta políticos de altura y no personas que polemizan desde el desconocimiento y la frivolidad con dos organizaciones sindicales que representan a miles de personas trabajadoras", han reprochado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rapapolvo de los sindicatos al portavoz de Podemos: "No necesitamos a personas que polemizan desde la frivolidad"