• jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 20:41

 

 
 

POLÍTICA

Ramón Romero y Manuel Mozota, candidatos de Ciudadanos Navarra al Congreso y al Senado

El partido ha reconocido que el objetivo de conseguir un diputado en la Comunidad foral es "un tanto utópico".

Ruth Núñez, Carlos Pérez-Nievas, Manuel Mozota y Ramón Romero, de Ciudadanos Navarra.
Ruth Núñez, Carlos Pérez-Nievas, Manuel Mozota y Ramón Romero, de Ciudadanos Navarra.

Ciudadanos Navarra ha presentado esta mañana a Ramón Romero y Manuel Mozota como candidatos al Congreso de los Diputados y al Senado, respectivamente, en las próximas elecciones. En el acto ante los medios de comunicación, celebrado en Pamplona, han estado acompañados por el nuevo portavoz de Ciudadanos Navarra, Carlos Pérez-Nievas; y coordinadora del partido en la Comunidad foral, Ruth Goñi.

El portavoz de Ciudadanos Navarra ha señalado que "la voz del partido es la voz de los candidatos, que hemos elegido en primarias". Romero fue elegido en julio y Mozota recientemente. 

El candidato al Senado ha criticado los "pactos anti natura" que se están dando en la Comunidad foral, en referencia a la candidatura conjunta del cuatripartito y de UPN y PP. "Hay que tener una idea clara de país, del Senado y de mejorar la participación de las autonomías en el Estado español. Hoy por hoy, Ciudadanos es el único que da un poco de seriedad a este asunto y que primamos las ideas respecto a los puestos".

"UNA CASA COMÚN"

Por su parte, Romero ha destacado que "España es una casa común" y ha defendido "una reforma del modelo autonómico, con muchísimo diálogo, intentando poner de acuerdo a todas las partes. Las modernas democracias europeas avanzan así".

En cuanto a sus expectativas en Navarra, Pérez-Nievas ha asegurado que aspiran "siendo realistas, a sacar los mejores resultados posibles. Somos conscientes de las dificultades que Ciudadanos tiene o le ponen por el camino. Pero el partido, a nivel nacional, va a tener una trascendencia fundamental en las nuevas elecciones. Con independencia de que nosotros alcancemos el objetivo, un tanto utópico, de tener un diputado, el partido va a tener decenas y va a condicionar el Gobierno de España".

CUESTIÓN RÉGIMEN FORAL

Sobre el régimen foral, el portavoz ha apuntado que "al hablar de los Fueros, hablamos de mil cosas que Ciudadanos no cuestiona en absoluto. Si cuestionamos el sistema fiscal, que la aportación de Navarra o el cupo vasco debe ser sometido a debate junto con otras comunidades, me parece que nosotros no deberíamos rechazar esa propuesta". 

En este sentido, ha incidido en que "debemos ser valientes y aceptar que, así como cuestionamos, por ejemplo, que Cataluña quiera ser un país independiente, que lo cuestiono radicalmente, nosotros tenemos que asumir que los demás puedan decirnos algo de nuestro sistema. No quiere decir que nos los vayan a quitar. El partido lo dice claramente: Europa será la que marque el futuro de los sistemas fiscales".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ramón Romero y Manuel Mozota, candidatos de Ciudadanos Navarra al Congreso y al Senado