• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:04
 
 

POLÍTICA

Ramón Romero: “El Pacto por la Educación acabaría con problemas derivados del nacionalismo"

El candidato por Navarra ha afirmado que es “el mejor regalo que le podemos dejar a nuestras futuras generaciones”.

Ramon Romero, candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Navarra.
Ramon Romero, candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Navarra.

Ramón Romero, candidato de Ciudadanos Navarra al Congreso, ha explicado que el Pacto Nacional por la Educación que propone Ciudadanos es “la mejor solución a los problemas que derivan de la mala gestión de los gobiernos nacionalistas”.

En este sentido, ha reivindicado que este acuerdo tendría que surgir con “el consenso del resto de fuerzas políticas en el Congreso, siendo el mejor regalo que le podríamos dejar a las futuras generaciones”.

Romero ha afirmado que “la Educación en España no funciona y no es por culpa de nuestros gestores educativos y docentes, sino que se debe a un problema político, con permanentes tensiones nacionalistas y leyes constantes de gobiernos de PP y PSOE, que solo han hecho que confundir a todo el sistema educativo y dejarnos unos índices de abandono escolar por las nubes”.

Ciudadanos, en palabras de Romero, abandera la propuesta de un Pacto Nacional por la Educación con el objetivo de blindar una educación “pública, laica y de calidad”. El candidato de la formación naranja ha recordado que “con consenso en temas educativos, sería más fácil evitar situaciones como las que ha dejado el Gobierno con el PAI o encuestas adoctrinadoras como las que conocimos hace unos días por parte de algunos partidos políticos”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ramón Romero: “El Pacto por la Educación acabaría con problemas derivados del nacionalismo"