• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:19
 
 

POLÍTICA

Alzórriz trata de ocultar las pretensiones de sus socios del PNV: "La competencia no significa la exclusión de nadie"

El secretario general del PSN califica el hecho de que el PNV actúe como interlocutor de Navarra con el Gobierno central como "una buena noticia para la ampliación del autogobierno de la Comunidad foral.

El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, presenta la campaña electoral del 10N. IÑIGO ALZUGARAY
El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, durante una rueda de prensa en la sede de la formación. IÑIGO ALZUGARAY

El PSN ha aplaudido este lunes por la tarde la disposición de Pedro Sánchez y el Gobierno de España en funciones por "ampliar y fortalecer el autogobierno de Navarra tal y como marca la Lorafna y la Constitución".

El secretario de organización del PSN, Ramón Alzórriz, se ha mostrado satisfecho por el compromiso de Pedro Sánchez con Navarra en la transferencia de las competencias de tráfico.

"Lejos de las mentiras intencionadas y de las palabras altisonantes, la realidad, es que el PSOE responde a una de las reivindicaciones históricas de la mayoría de todos los partidos políticos con representación parlamentaria. Además, cumple así con el acuerdo de legislatura firmado por los cuatro grupos que sustentan al Gobierno de María Chivite", ha defendido el socialista.

Alzórriz ha subrayado que "la asunción de competencias en materia de tráfico no significa la exclusión de nadie, como algunos intentan hacer entender. El PSN reitera su respeto y compromiso con el trabajo de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad que trabajan en nuestra Comunidad foral".

Por tanto, para el PSN, este acuerdo solo puede ser "una buena noticia para Navarra y para la garantía de la confianza y la ampliación de nuestro autogobierno", ha destacado Alzórriz.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alzórriz trata de ocultar las pretensiones de sus socios del PNV: "La competencia no significa la exclusión de nadie"