• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

El PSN asegura que el mérito de pasar a la fase 2 es del "titánico trabajo y gestión eficaz" del Gobierno foral

Para el portavoz socialista Ramón Alzórriz, es el Ejecutivo foral el que ha conseguido cumplir con los objetivos establecidos por Sanidad.

El vicepresidente del Gobierno de Navarra, Javier Remírez (i), habla con Ramón Alzórriz, portavoz de los socialistas navarros en el Parlamento. PABLO LASAOSA
El vicepresidente del Gobierno de Navarra, Javier Remírez (izquierda), habla con Ramón Alzórriz, portavoz de los socialistas navarros en el Parlamento. PABLO LASAOSA

El PSN ha esgrimido como primer motivo por el que la Comunidad foral pase este lunes a la fase 2 de la desescalada del estado de alarma por el coronavirus, "el titánico trabajo y la eficaz gestión" del Gobierno de Navarra.

Así lo ha asegurado en una nota de prensa publicada este viernes, en la que el PSN ha valorado positivamente el avance de Navarra en el proceso de desescalada del plan para la transición hacia una nueva normalidad anunciado en su momento por el presidente del Gobierno de Esapaña, Pedro Sánchez.

“Es una buena noticia que nuestra comunidad acceda este próximo lunes a la fase 2 de este proceso para dejar atrás las semanas más restrictivas de la crisis del coronavirus”, ha dicho el portavoz socialista, Ramón Alzórriz.

En el comunicado, ha añadido que “supone el reconocimiento al trabajo titánico y a la gestión eficaz del Gobierno de Navarra durante estas dos últimas semanas para cumplir con los objetivos establecidos por el Ministerio de Sanidad”.

Como segundo motivo, que ni siquiera está incluido en el cuerpo del texto de la nota de prensa, Alzórriz también apunta que el avance a la fase 2 se debe asimismo al "conjunto de la sociedad".

Alzórriz ha afirmado que “todos somos conscientes de los datos, de las personas afectadas y fallecidas, pero la realidad nos dice que vamos por la buena senda, puesto que, en los últimos días, por ejemplo, se han multiplicado las altas frente a los nuevos diagnósticos, los casos confirmados por PCR son reducidos o la tendencia de hospitalizaciones va a la baja”.

"PENSAR EN FUTURO"

Aun así, los socialistas han pedido prudencia y responsabilidad social en esta nueva fase, porque un rebrote del virus puede hacernos perder lo conseguido. “Nos hemos dado cuenta de que, si la mayoría de las personas colaboramos, conseguimos progresar y pensar en futuro”, ha subrayado Alzórriz.

El PSN espera que "el avance en la desescalada sea reflejo también en la senda de la recuperación de la actividad económica y social en Navarra". Alzórriz ha reconocido que "la pandemia ha tambaleado a miles de negocios y ha trastocado la estabilidad de las familias navarras".

Por eso, espera que "el fuerte impacto provocado por el Covid-19 pueda restablecerse en un futuro cercano gracias, entre otros asuntos, al Plan Reactivar Navarra que aprobará el Gobierno de Navarra con las propuestas realizadas por la ciudadanía, agentes económicos, sociales y políticos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN asegura que el mérito de pasar a la fase 2 es del "titánico trabajo y gestión eficaz" del Gobierno foral