• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

POLÍTICA

Rajoy cita en La Moncloa a Iglesias y Rivera para tratar el desafío soberanista

El Presidente del Gobierno se reúne hoy con los dos líderes de las nuevas fuerzas, Ciudadanos y Podemos. 

albert-y-pablo
Albert Rivera y Pablo Iglesias. Efe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha llamado a todas las fuerzas políticas y sociales a trabajar juntos para defender la unidad de España actuando "con proporcionalidad, con inteligencia y legalidad" y hacer así frente a quienes "quieren liquidar la ley".

Rajoy lanzaba este mensaje poco antes de las reuniones previstas en La Moncloa primero con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y después con el de Podemos, Pablo Iglesias, para tratar con ellos la situación en Cataluña tras la propuesta de los partidos independentistas de iniciar el camino de la ruptura con España.El jefe del Ejecutivo ya recibió hace dos días al líder socialista, Pedro Sánchez, con este mismo fin.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, anunció que va a proponer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al igual que al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, un pacto para garantizar que "gane quien gane el 20D España ni se toca ni se rompe".

Dijo que si puede "extender" su propuesta de pacto por España a más partidos será "mejor", pero señaló que esos partidos deberán garantizar que la soberanía reside en el conjunto del pueblo español y no se podrá gobernar "de la mano de los que quieren romper España".

También el líder de Podemos acudirá hoy a la cita con el Presidente del Gobierno al que tiene previsto explicarle que su propuesta de cambio constitucional consiste en lograr cinco grandes acuerdos que blinden en la Constitución el derecho a decidir, un nuevo sistema electoral, los derechos sociales, la independencia judicial y medidas anticorrupción.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rajoy cita en La Moncloa a Iglesias y Rivera para tratar el desafío soberanista