• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:02
 
 

POLÍTICA

Los abertzales vuelven a hacer patente su odio y "desinfectan" el suelo de Estella tras el acto de Rivera

El líder de la formación naranja ha asegurado en las redes sociales que seguirá defendiendo la libertad por toda España.

Integrantes de la izquierda abertzale limpian el suelo junto al hotel de Estella donde ha participado Albert Rivera en un acto de la campaña de Ciudadanos
Integrantes de la izquierda abertzale limpian el suelo junto al hotel de Estella donde ha participado Albert Rivera en un acto de la campaña de Ciudadanos.

Partidarios de la izquierda abertzale han protagonizado un acto de repulsa tras el mitin de Ciudadanos de Albert Rivera en un hotel de Estella, similar a otras respuestas intransigentes que han realizado en el País Vasco con los políticos que rechazan sus imposiciones y su clima de sectarismo.

Una decena de personas disfrazadas de limpiadores han "desinfectado" el suelo por el que ha caminado el presidente de Ciudadanos por la ciudad del Ega, junto al hotel en el que ha intervenido junto a Maite Pagazaurtundúa, número dos en la lista de Cs al Parlamento Europeo, y Carlos Pérez-Nievas, número tres en la candidatura de Navarra Suma al Parlamento foral.

Junto a una pancarta que alertaba de un supuesto peligro ("Danger, son contagiosos. Brigada de desinfección de fascistas"), los fanáticos radicales han mojado la acera con varios pulverizadores de agua que portaban en sus espaldas, mientras varios miembros de Ciudadanos les afeaban su actitud.

El propio líder de la formación naranja también ha criticado a través de un mensaje en su red social de Twitter la acción intolerable contra la libertad de expresión que han perpetrado los partidarios de la izquierda abertzale.

"Los batasunos desinfectan" con lejía en Estella el suelo que hemos pisado los demócratas de Ciudadanos. Lo que jamás podrán desinfectar es su odio. Que lo tengan claro: voy a seguir defendiendo la libertad por toda España. No nos callarán", ha escrito Rivera.

Los políticos y simpatizantes de Ciudadanos también tuvieron que soportar recientemente el odio demostrado por los radicales durante un acto celebrado en la localidad guipuzcoana de Rentería, municipio del que tuvieron que salir escoltados por las fuerzas de seguridad mientras los insultaban.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los abertzales vuelven a hacer patente su odio y "desinfectan" el suelo de Estella tras el acto de Rivera