• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

POLÍTICA

Quim Torra apoya a los agresores de los guardias civiles dando a entender que Alsasua está en el País Vasco

Ha publicado un mensaje en Twitter en el que escribe que expresa su solidaridad con "todo el País Vasco".

El presidente del Gobierno catalán, Quim Torra EFE
El presidente del Gobierno catalán, Quim Torra. EFE

El presidente del Gobierno catalán, Quim Torra, ha decidido ponerse de nuevo del lado de quienes reclaman vulnerar la ley y ha apoyado a los jóvenes condenados por la brutal paliza a los guardias civiles y a sus parejas en Alsasua en octubre del 2016.

A través de un mensaje publicado en su perfil de la red social Twitter, Torra ha expresado en euskera su opinión acerca de la agresión y las sentencias confirmadas este mismo año por la Audiencia Nacional.

"Los jóvenes alsasuarras Jokin, Oihan y Adur llevan 1.000 días en prisión. No nos olvidamos. Exigimos su liberación inmediata y expresamos nuestra solidaridad con ellos, con sus familias y con todo el País Vasco", ha escrito.

Lógicamente, las reacciones en Twitter no se han hecho esperar, y varios usuarios le han recriminado que no sepa (o que no haya querido indicarlo de forma correcta) que Alsasua no pertenece al País Vasco, sino a Navarra.

Como se recuerda, Jokin Unamuno fue condenado a 12 años de prisión, mientras que Oian Arnaz recibió una condena de 13 años de cárcel y Adur Ramírez, una también de 12 años.

No son los únicos condenados por la agresión del 2016. Iñaki Abad fue sentenciado a 10 años de prisión, aunque la Audiencia Nacional rebajó su condena a 6 años, al apreciar, además de un delito de desórdenes públicos, un solo delito de atentado a la autoridad y uno solo también de lesiones (en un principio, se le habían atribuido dos). A nueve años de prisión se condenó a Jon Ander Cob, Julen Goicoechea y Ararz Urriola; en tanto que Ainara Urquijo recibió una condena de 2 años de prisión.

Desde Navarra, también Podemos, socio en el Gobierno foral del PSN liderado por María Chivite, también decidió ponerse del lado de los agresores y llamó a la ciudadanía a que apoyara en las calles a los condenados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Quim Torra apoya a los agresores de los guardias civiles dando a entender que Alsasua está en el País Vasco