• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:40
 
 

POLÍTICA

¿Quién asumirá la Alcaldía de Huarte? Navarra Suma confirma que "no ha hablado" con los socialistas

El portavoz de Navarra Suma en el Parlamento de Navarra, Javier Esparza, ha manifestado estar expectante: "Ahora veremos qué termina ocurriendo".

Pleno de dimisión de la alcaldesa de Huarte. MIGUEL OSÉS
Pleno de dimisión de la alcaldesa de Huarte. MIGUEL OSÉS

El portavoz de Navarra Suma en el Parlamento de Navarra, Javier Esparza, ha manifestado que no han hablado con el PSN en torno a la Alcaldía de Huarte, después de que la alcaldesa (PSN) dimitiera para ocupar una dirección general en el Gobierno foral y ha manifestado que "ahora veremos qué termina ocurriendo" en dicho Ayuntamiento.

Esparza ha señalado, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, que "hemos alertado de que la portavoz de EH Bildu salió a la tribuna en el debate de investidura y dijo alto y claro qué quería y pidió un gesto al PSN y dijo que querían la Alcaldía de Huarte". "Después, quien era alcaldesa de Huarte ha dejado de ser alcaldesa de Huarte y ahora veremos qué termina ocurriendo", ha expuesto.

El Ayuntamiento de Huarte está compuesto por 5 ediles de EH Bildu, 4 de GIH, 2 de Navarra Suma, 1 de Geroa Bai y 1 del PSN. El 15 de junio, la socialista Amparo López salió alcaldesa como única concejala socialista al recibir los votos de GIH y Navarra Suma.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¿Quién asumirá la Alcaldía de Huarte? Navarra Suma confirma que "no ha hablado" con los socialistas