• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

POLÍTICA

La purga en el Gobierno del cuatripartito llega ahora al departamento de Medio Ambiente de Elizalde

Sobre el papel sólo se elimina un servicio, pero la consejera anuncia “ceses o dimisiones” para la próxima semana

GRA191 BARCELONA, 26/04/2016.- La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos (d), junto a la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde (i) y el gerente del Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Juanma Intxaurrandieta (detrás), durante su visita a Alimentaria, la mayor feria de la industria de alimentación y bebidas de España, que ayer comenzó en Barcelona. EFE/Quique García
Isabel Elizalde y Uxue Barkos en un acto celebrado en Pamplona. EFE.

Dentro del proceso de reflexión y reestructuración del Gobierno de Navarra anunciado por la presidenta Uxue Barkos el pasado mes de junio, ahora le toca el turno al departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local.

La consejera Isabel Elizalde ha anunciado hoy la reestructuración del departamento. Sobre el papel, los cambios suponen la redistribución de las competencias y la eliminación de un servicio en la Dirección General de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Pero Elizalde ha afirmado que “habrá ceses o dimisiones”. Eso sí, las supresiones concretas las ha aplazado para la Sesión de Gobierno de la semana que viene.

La nueva estructura, según el Gobierno de Navarra, mantiene e integra las competencias actuales y las redefine con mayor precisión. El departamento se organiza en cinco servicios: Medio Natural; Economía Circular y Agua; Territorio y Paisaje; Innovación y Conocimiento y Servicios Jurídicos. La Sección de Guarderío pasa a depender directamente de la Dirección General.

Según la consejera Elizalde, esta estructura “responde a la necesidad de abordar de una manera más integral y novedosa el desarrollo de las políticas públicas del departamento”. El objetivo es “evitar duplicidades, simplificar trámites y acercar la administración al ámbito rural ajustando la estructura a la diferenciación comarcal de la Comunidad Foral”.

El departamento asegura que esta reestructuración ha sido definida en un proceso participativo interno que se inició en otoño y en el que han participado 250 personas. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La purga en el Gobierno del cuatripartito llega ahora al departamento de Medio Ambiente de Elizalde