• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SAN FERMÍN

Barkos y Bildu quieren que el independentista Puigdemont sea su invitado estrella para el Chupinazo de San Fermín

Puigdemont podría asistir al Chupinazo de San Fermín invitado por el número 2 de Arnaldo Otegi, Garikoitz Mujica.

Revellers hold up traditional red scarves during the start of the San Fermin festival in Pamplona, Spain July 6, 2016. REUTERS/Eloy AlonsoCODE: X01457
Uxue Barkos y Carles Puigdemont sobre una imagen del Chupinazo.. REUTERS/Eloy Alonso

Carles Puigdemont, el presidente catalán que busca convocar un referéndum ilegal el próximo mes de octubre, podría ser el invitado estrella de Uxue Barkos y Bildu para el Chupinazo del próximo 6 de julio en Pamplona. 

Según ha adelantado Carlos Herrera en su programa Herrera en Cope, Puigdemont va a asistir al Chupinazo de San Fermín invitado por el número 2 de Arnaldo Otegi, Garikoitz Mujica. Además, entre los objetivos del presidente catalán, estaría también reunirse y mantener un encuentro con Uxue Barkos, la presidenta de Navarra, para aprovechar su viaje a Pamplona. 

"Ahora mismo está previsto que vaya a Pamplona. A lo mejor, sólo por haberlo hecho público, va y lo suspende, pero está contemplado que vaya a Pamplona", ha anunciado el locutor este martes 4 de julio. 

El presidente de la Generalitat acaba de cesar al conseller de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, después de que haya alertado de que la "fuerza" del Estado provocará que probablemente el Govern no pueda celebrar el referéndum previsto para el 1 de octubre. 

"El Estado tiene tanta fuerza que probablemente no podremos hacer el referéndum", dijo el consejero en una declaración que no ha gustado a Puigdemont. 

Barkos y Bildu están volcados con su apoyo el proceso soberanista catalán, del que les gustaría copiar todos sus elementos para trasladarlos a Navarra en su intento de unirla al País Vasco, controlado por el PNV de Uxue Barkos

No sería la primera vez que Bildu utiliza el Chupinazo para sus fines propagandísticos. Ya en los Sanfermines de 2015 Asirón fingió una visita oficial de dos parlamentarias de Bildu en el País Vasco para poder colocar la ikurriña en el cohete de San Fermín. Fue condenado por "fraude de ley" por saltarse la norma y utilizarla para imponer la bandera del País Vasco en Pamplona. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Barkos y Bildu quieren que el independentista Puigdemont sea su invitado estrella para el Chupinazo de San Fermín