• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 13:45
 
 

POLÍTICA

Uno de los nueve pueblos navarros sin candidato a las municipales del 17-N organiza una consulta popular

El Ayuntamiento trasladará al Gobierno de Navarra los nombres de las personas más votadas para que se elija una comisión gestora.

Fachada del Ayuntamiento de Murieta, antigua estación del ferrocarril vasconavarro hasta 1967
Fachada del Ayuntamiento de Murieta, antigua estación del ferrocarril vasconavarro hasta 1967. Navarra.com

El Ayuntamiento de Murieta, una de las nueve localidades navarras sin candidato para las elecciones municipales del 17 de noviembre, ha decidido organizar una consulta popular. El objetivo es que los vecinos elijan a las personas que posteriormente formarán la comisión gestora que dirija el Ayuntamiento los próximos cuatro años.

"No habiéndose presentado ninguna candidatura a las elecciones municipales para el Ayuntamiento de Murieta, es preciso que el Ayuntamiento proponga al Gobierno de Navarra las personas que habrán de integrar la comisión gestora que regirá el municipio durante los próximos cuatro años.

Al objeto de designar a dichas personas, el actual Ayuntamiento ha decidido realizar una consulta popular para que sean los vecinos de Murieta quienes lo decidan".

A tal efecto se realizará una consulta popular, el próximo domingo 17 de noviembre de 2019, de 11 a 14 horas, en el local del Club de Jubilados de Murieta (antiguo Ayuntamiento).

El procedimiento para realizar la consulta será el siguiente:

- Podrán participar en la votación las personas que figuren en el censo electoral vigente a la fecha de celebración de las elecciones municipales del mes de mayo de 2019.

- Cada elector de forma personal podrá votar a un máximo de 3 personas, anotando sus nombres en un papel en blanco, que se introducirá en un sobre que entrega el Ayuntamiento. El día de la votación se facilitará el material en el local del Club de Jubilados.

- El recuento de los votos se realizará a partir de las 14:00 horas del día de la votación en acto público, al que podrá asistir el que desee.

- El Ayuntamiento convocará a las 15 personas más votadas a una reunión, al objeto de proponer por el orden que resulte de la votación a los miembros de la Comisión Gestora de Murieta, si dan su conformidad para ello.

- El Ayuntamiento trasladará dichos nombres al Gobierno de Navarra para que se nombre la Comisión Gestora de Murieta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Uno de los nueve pueblos navarros sin candidato a las municipales del 17-N organiza una consulta popular