• jueves, 01 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

POLITICA

Un pueblo navarro cuenta desde el viernes con una nueva sede del partido abertzale EH Bildu

Pretende ser un punto de encuentro para los votantes del partido en esta zona de la Comunidad foral. 

Sede de EH Bildu en Lecumberri. CEDIDA
Sede de EH Bildu en Lecumberri. CEDIDA

EH Bildu inauguró este viernes una nueva sede en Lecumberri, situada en la Herriko Plaza de la localidad, que pretende ser "un punto de encuentro de la comunidad de EH Bildu en la zona" que esté "abierta a todas las vecinas y vecinos tanto del pueblo como de la comarca".

El acto contó con la presencia de Bel Pozueta, diputada del Congreso de Madrid, y Arkaitz Goikoetxea, concejal del Ayuntamiento de Lecumberri.

Bel Pozueta recordó que "la de Lekunberri se suma a la lista de nuevas sedes que EH Bildu ha abierto en Navarra en los últimos meses, después de la apertura de las sedes en Tudela y Estella". "Estamos descentralizándonos para estar cerca de la gente, para unir la comarca, para reflexionar entre todas y todos sobre los temas que nos afectan y crear una ola", destacó.

En este sentido, Arkaitz Goikoetxea puso en valor el trabajo realizado por EH Bildu en Lecumberri y en toda la zona, "hemos sido y seguimos siendo un motor fundamental para favorecer el turismo, el desarrollo local y la activación económica local". "Cuanto más fuerte está EH Bildu en los municipios de nuestra comarca, más proyectos estimulantes se ponen a disposición de la ciudadanía, más abierto y participado es el trabajo en los ayuntamientos, poniendo en el centro una visión local", defendió.

Goikoetxea señaló que "impulsar dinámicas supra-locales será una de nuestras prioridades" e invitó a la ciudadanía a "acercarse a nuestra sede y participar".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un pueblo navarro cuenta desde el viernes con una nueva sede del partido abertzale EH Bildu