• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

POLÍTICA

El PSN vuelve a proponer que el reparto de publicidad institucional sea bajo criterios de equidad y transparencia

El Parlamentario Guzmán Garmendia ha presentado una moción en la que solicita que se diseñe una estrategia de apoyo a los medios "acorde con las demandas sociales".

El parlamentario socialista Guzmán Garmendia expone la opinión del PSN sobre la gestión de Sodena en la empresa Davalor (12). IÑIGO ALZUGARAY
El parlamentario socialista Guzmán Garmendia en una comparecencia anterior. IÑIGO ALZUGARAY

El Partido Socialista de Navarra ha presentado una moción en el Parlamento de Navarra para instar al Ejecutivo foral a un reparto "equitativo y transparente" de las ayudas a los medios de comunicación. 

Los socialistas ha propuesto que se diseñe una "estrategia" de apoyo a los medios de comunicación por parte del Gobierno de Navarra que se sustente en criterios de equidad y transparencia en el reparto de las ayudas y que sea "acorde con las demandas sociales de la Comunidad Foral".

El parlamentario Guzmán Garmendia ha señalado que que habría que actualizar la Orden Foral de 2003 que establece las directrices para contratar publicidad institucional teniendo en cuenta la nueva realidad que se vive en el mundo de la comunicación.

Además, dice, hay que apoyar la producción televisiva con ayudas que se otorguen teniendo en cuenta, entre otros criterios, audiencia y cobertura, en un momento clave en los medios de comunicación en general y en la producción televisiva en particular, con la llegada de nuevos actores a la Comunidad Foral de Navarra en un mundo digital creciente.

Garmendia plantea una pregunta al Gobierno acerca del resultado de la convocatoria anual 2019 para la producción audiovisual dirigida a las televisiones navarras. En concreto, quiere saber si se ajusta a principios de equidad y proporcionalidad, respecto a la audiencia, cobertura y la demanda de contenidos de la sociedad. En esta convocatoria televisiones residuales y sin audiencia controlada, pero que emiten en euskera, se han repartido cerca de la mitad del dinero público. 

Como se sabe, el Gobierno de Navarra ha entregado la publicidad institucional sin seguir criterios de audiencias y con el único objetivo de subvencionar a sus medios amigos, algunos de ellos con relación directa con altos cargos. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN vuelve a proponer que el reparto de publicidad institucional sea bajo criterios de equidad y transparencia