• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 19:50
 
 

POLÍTICA

El PSOE plantea una reforma de la Constitución que contempla la foralidad de Navarra

Jesús Mari Fernández: “El compromiso socialista con Navarra es claro y un Gobierno del PSOE implicará que a la Comunidad le vaya mejor”.

PSN,  Jesús Mari Fernández y Toni Magdaleno.
PSN, Jesús Mari Fernández y Toni Magdaleno.

El PSOE ha presentado hoy su propuesta de reforma constitucional, en la que se explicita el reconocimiento de la foralidad de Navarra, como, por otra parte, ya se venía reflejando en otros documentos tal que la Declaración de Granada. El candidato al Congreso del PSN-PSOE, Jesús Mari Fernández, afirma que “el compromiso socialista con Navarra es claro, hoy se vuelve a ratificar, y demuestra que la foralidad y el autogobierno son considerados como parte del proyecto que tenemos para España”.  Añade que “con un Gobierno del PSOE, con Pedro Sánchez como Presidente, a Navarra le irá mejor porque será un Gobierno sensible a la singularidad de nuestra Comunidad y a sus necesidades”.

Fernández ha señalado que, una vez convocadas de manera oficial las elecciones, es la hora de que la ciudadanía conozca qué propuestas hacemos para mejorar esta Comunidad y este país. Los socialistas, como es nuestra esencia, incidiremos en el empleo, la educación, la sanidad, las políticas sociales, y por supuesto en la transparencia y en un modelo de convivencia en el que todos nos sintamos cómodos y en el que la diversidad sea un valor y no un motivo de tensiones y de confrontación.

Por eso, dice, “queremos incorporar a la Constitución mecanismos que garanticen el Estado del Bienestar fortaleciendo los derechos sociales, ampliar los derechos y libertades y mejorar la calidad democrática y de las instituciones”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSOE plantea una reforma de la Constitución que contempla la foralidad de Navarra