• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

POLÍTICA

María Chivite asegura a las puertas del Congreso del PSOE que espera que la "tranquilidad" sea la tónica general

La delegación navarra la completan Santos Cerdán, Maite Esporrín, Pedro Rascón, Vitori Montori, Ignacio Gutiérrez, Delia Lizoáin y Tomás Aguado.

Pleno del Parlamento de Navarra. María Chivite (07). IÑIGO ALZUGARAY
Pleno del Parlamento de Navarra. María Chivite. IÑIGO ALZUGARAY

 La secretaria general del PSN, María Chivite, ha afirmado que acude al 39 Congreso PSOE "ilusionada" y ha deseado que la reunión de los socialistas españoles transcurra con "tranquilidad", para centrase a partir de ahora en "los problemas de los ciudadanos".

Chivite encabeza una delegación de ocho representantes del PSN, formada asimismo por Santos Cerdán, Maite Esporrín, Pedro Rascón, Vitori Montori, Ignacio Gutiérrez, Delia Lizoáin y Tomás Aguado, todos ellos considerados "afines" a Pedro Sánchez.

La dirigente del PSN ha comentado a Efe que confía en que la "tranquilidad" sea la nota característica de este Congreso federal y se pueda de esta forma "cerrar los procesos internos" del partido, para "estar más enfocados en las preocupaciones de los ciudadanos".

A partir del lunes, ha señalado Chivite, hay "trabajo por hacer", en primer lugar preparar los congresos autonómicos, pero "sobre todo, organizar bien el grupo parlamentario y centrar nuestra labor en lo que es nuestra responsabilidad, que es solucionar los problemas de los ciudadanos y es ahí donde tenemos que poner propuestas encima de la mesa".

SANTOS CERDÁN, A LA EJECUTIVA

Respecto a la próxima Ejecutiva del PSOE, ha asegurado que, "por los nombres que se van conociendo", será una directiva "muy solvente".

"Patxi López ya ha confirmado que se integra en la Ejecutiva, y es una persona perfectamente solvente para estar ahí, para aportar, como dijo en todo momento en sus discursos como candidato", ha agregado.

Sobre la previsible participación de Santos Cerdán en esa nueva Ejecutiva, ha declarado que el navarro se encargará de "temas relacionados con la organización, que son importantes después de estos procesos complicados que hemos pasado".

"Nos viene de maravilla tener ahí a un compañero que está muy alineado con la dirección de Navarra, que sabe cuáles son nuestros objetivos, que comparte la estrategia política de Navarra y que va a hacer que los navarros nos sintamos bien representados allá y mejor entendidos por la Ejecutiva federal, con la cual ha habido momentos de no muy buen entendimiento", ha resaltado Chivite. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
María Chivite asegura a las puertas del Congreso del PSOE que espera que la "tranquilidad" sea la tónica general