• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:24
 
 

EMPLEO

El PSOE afirma que "hay que cambiar las normas laborales del PP" y apuesta por un plan contra el desempleo

La secretaria de Empleo, Mari Luz Rodríguez, considera que hay que recuperar el diálogo social para terminar con el empleo precario. 

Empleo PSN
A la derecha, la Secretaria de Empleo del PSOE, Mari Luz Rodríguez.

La Secretaria de Empleo del PSOE, Mari Luz Rodríguez, afirmó el lunes que hay que cambiar las normas laborales del PP y recuperar el diálogo social para acabar con esas políticas de empleo precario, bajos salarios y empleo sin derechos. Señaló que el PSOE propone un Plan de Choque contra el Desempleo, un Ingreso Mínimo Vital y la recuperación del subsidio para desempleados mayores de 52 años, de modo que puedan cotizar y tener después una pensión.

En el transcurso de la jornada titulada Más y mejor empleo, organizada por el PSN-PSOE, indicó también que es necesario un nuevo modelo de mercado de trabajo con una apuesta por las inversiones en I+D+i, digitalización, educación, formación continua y donde se aborde el tamaño de las empresas. En ese marco, reiteró la necesidad de reconstruir el modelo de relaciones laborales y de recuperar el diálogo social, fortaleciendo la negociación colectiva.

Por su parte, la Secretaria General del PSN-PSOE, María Chivite, dijo que los socialistas navarros están teniendo entre sus prioridades en la acción política el empleo. Y recordó que han presentado numerosas iniciativas como un Plan de Choque contra el Desempleo, que atienda de manera específica a cada zona de Navarra, un Plan por la Calidad en el Empleo, para actuar contra la explotación laboral y la economía sumergida, iniciativas para atajar la brecha salarial entre hombres y mujeres, el retorno del talento y diversas propuestas en relación con la industria, la I+D+i, la economía social y colaborativa, la extensión de la banda ancha etcétera.

En la sesión participó también el catedrático de la UPNA Emilio Huerta, quien aludió a la competitividad y la productividad de las empresas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSOE afirma que "hay que cambiar las normas laborales del PP" y apuesta por un plan contra el desempleo