• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:49
 
 

ELECCIONES GENERALES 28-A

El socalista Toni Magdaleno defiende ante la Biblioteca de Navarra un pacto "que proteja e impulse" la cultura

El candidato del PSN al Senado, Toni Magdaleno, ha apostado por un pacto de Estado por la cultura que "proteja e impulse esta actividad tan importante".

psn
Imagen del acto de Toni Magdaleno, candidato del PSN al Senado, frente a la Biblioteca de Navarra. CEDIDA

El candidato del PSN al Senado Toni Magdaleno ha apostado por un pacto de Estado por la cultura que "proteja e impulse esta actividad tan importante y el desarrollo de las industrias" y ha lamentado que la cultura "ha sido una de las políticas más infravaloradas por el gobierno del PP".

En el mensaje electoral del día, Magdaleno ha expresado el "compromiso" del Partido Socialista por la cultura, "un compromiso que Pedro Sánchez demostró nada más acceder a la Presidencia devolviendo a España un ministerio específico y creando la dirección general del libro y fomento de la lectura", ha destacado.

Además, el candidato socialista ha asegurado que su partido valora el trabajo de los artistas y ha destacado que muestra de ello es que el Gobierno de Sánchez "ha creado el estatuto del artista, que tiene una idiosincrasia especial y necesidades específicas de cara a las contribuciones a la Seguridad Social o la jubilación".

Asimismo, Magdaleno ha defendido la aprobación de una ley de enseñanzas artísticas superiores para que la formación de los jóvenes sea "integral, ética, humanística, artística y científica". Y también ha mostrado el compromiso del PSOE a aprobar una ley de mecenazgo que "incentive y favorezca el apoyo a la producción".

Por otro lado, el candidato al Senado ha apostado por "asegurar el sector del videojuego tan importante en el país y que genera un empleo de mucha calidad". Y ha destacado que "tenemos importantes sectores jóvenes creadores en esta materia".

Magdaleno ha finalizado su intervención, ante la Biblioteca de Navarra, resaltando que "estas son nuestras propuestas en materia cultural", mientras "desconocemos cuáles son las propuestas de la coalición de las derechas o de Cambio-Aldaketa (la candidatura unitaria del cuatripartito al Senado) puesto que no han elaborado un programa electoral en esta materia".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El socalista Toni Magdaleno defiende ante la Biblioteca de Navarra un pacto "que proteja e impulse" la cultura