• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 18:11
 
 

POLÍTICA

El PSN insiste a Esparza en que no le dará sus votos: "A nosotros, que no nos meta en sus planes"

Los socialistas apelan a sumar esfuerzos para construir una alternativa de progreso a la derecha en Navarra.

El Presidente del Gobierno de España, Pedro Sanchez, durante su acto político en Pamplona acompañado de María Chivite y Santos Cerdán. PABLO LASAOSA 8 (28)
La líder del PSN, Ma´ria Chivite. PABLO LASAOSA

El PSN trabaja con el objetivo de liderar el próximo Gobierno de Navarra y apela a sumar esfuerzos para construir una alternativa fuerte a la derecha en Navarra, según ha indicado la formación en un comunicado.

Los socialistas, que este domingo han ratificado las listas para las elecciones en el Comité Federal del PSOE, señalan que estamos "ante la gran oportunidad para dotar a Navarra de un gobierno de progreso que defienda la foralidad, que sea social, innovador e igualitario".

Añaden asimismo que "la derecha se une ante una debilidad manifiesta y una falta de proyecto y de liderazgo para nuestra comunidad". "Pero los socialistas sí tenemos un proyecto de gobierno, de futuro, para la prosperidad, con propuestas muy concretas que son públicas", continúan.

Por tanto, dicen, "unos no tienen nada que aportar y otros somos la alternativa creíble, posible y solvente, con ideas, con propuestas y con certidumbres. Los navarros quieren respuestas a sus problemas y soluciones".

Los socialistas señalan que el presidente de UPN, Javier Esparza, reconoce en una entrevista que su coalición de derechas no tendrá mayoría para gobernar. "Pero se equivoca si piensa que los socialistas, que somos alternativa a la derecha, vamos a darle nuestro votos", afirman.

"Nosotros salimos a sumar para liderar el próximo Gobierno foral -subrayan-, y el candidato de la derecha sabrá lo que hace. Pero a nosotros que no nos meta en sus planes. Porque somos los que defendemos el régimen foral y los que queremos servicios públicos, más derechos e igualdad de oportunidades. Justo lo contrario de lo que quiere la coalición de la derecha".

Añade el PSN que "el socialismo mira al futuro, no al pasado, y que aquellos que viven de la nostalgia es imposible que puedan ofrecer una propuesta ilusionante, porque la sociedad avanza y la política debe acompañarle con un proyecto de mirada larga, y no con el retrovisor".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN insiste a Esparza en que no le dará sus votos: "A nosotros, que no nos meta en sus planes"