• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

El PSN avisa de que estará vivigilante en una localidad navarra para "evitar irregularidades en las contrataciones"

Los socialistas denuncian "vulneración de derechos" en la contratación de un empleado eventual por parte del Ayuntamiento, según una resolución del TAN.

Ayuntamiento de Villafranca GOOGLE MAPS
Ayuntamiento de Villafranca. ARCHIVO

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Villafranca ha afirmado que "vigilará las contrataciones para evitar irregularidades y vulneración de derechos", tras la resolución del Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) que "declara nulo de pleno derecho el contrato laboral temporal por órgano indeterminado de un trabajador eventual".

La portavoz socialista en la localidad, Delia Linzoain, ha manifestado que el grupo municipal "quiso, quiere y querrá garantizar los derechos de los trabajadores y, si para ello es necesario acudir al TAN, lo hará todas las veces que sea necesario".

Sobre la resolución del TAN que declara nulo un contrato laboral, Linzoain ha remarcado que el tribunal "insiste en que el contrato impugnado se ha suscrito por el Ayuntamiento (liderado por Navarra Suma) prescindiendo por completo del procedimiento legal exigible".

Según ha expuesto, el TAN "concluye que el Ayuntamiento ha hecho tabla rasa al formalizar un contrato que no responde a las circunstancias de la producción, ni garantiza los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, como así estipula la contratación pública".

Además, resuelve el TAN, "la contratación se realizó sin que se realizara prueba alguna de selección". "El Ayuntamiento convocó la plaza eventual, únicamente contando con el Servicio Navarro de Empleo, y se formalizó el contrato antes de finalizar el plazo de presentación de solicitudes", concluye el tribunal.

En este sentido, la portavoz del PSN en Villafranca ha asegurado que, "ante las serias irregularidades" que se recogen en la resolución del TAN, los socialistas estarán "vigilantes para que se cumpla de una manera exquisita el proceso de contratación de los trabajadores".

"Garantizar los derechos de los trabajadores es una prioridad para el grupo municipal socialista, gobierne quien gobierne, y trabajaremos para garantizar el derecho de todos a formar parte del colectivo de empleados públicos", ha concluido Linzoain.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN avisa de que estará vivigilante en una localidad navarra para "evitar irregularidades en las contrataciones"