• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:07
 
 

POLÍTICA

El PSN de Villafranca, preocupado por las cuentas del Ayuntamiento mientras reciben restricciones por los contagios

Los socialistas denuncian la "mala gestión y falta de transparencia" del Consistorio.

Ayuntamiento de Villafranca GOOGLE MAPS
Ayuntamiento de Villafranca GOOGLE MAPS

El grupo municipal del PSN denuncia “mala gestión y falta de transparencia” del equipo de gobierno de Navarra Suma en Villafranca por su "negativa reiterada" a facilitar los datos contables referidos a los profesionales independientes del Ayuntamiento.

Esta denuncia se produce dos días después de que el Gobierno de Navarra impusiese restricciones en la localidad para intentar contralar los contagios por Covid-19.

Según la portavoz socialista, Delia Lizoain, el Tribunal Administrativo de Navarra "ha dado la razón" a su grupo y en una resolución anula “por no ser ajustado a derecho” la negativa de la alcaldesa al “acceso indiscriminado” de los datos del registro, invocando la legislación de protección de datos personales.

Al respecto precisa que han pedido "hasta en diez ocasiones, de manera oral y escrita, y por diferentes vías administrativas", información de la partida de profesionales independientes y, "curiosamente, nos la aportaron cuando acudimos a los tribunales”.

Y recuerda que no es la primera vez que, “ante la falta de transparencia del actual equipo de gobierno”, el PSN acude al TAN, que recientemente dictó otra resolución en la que "confirma la contratación irregular de un trabajador eventual" y ahora los socialistas esperan una tercera por lo que considera un "uso partidista de las redes sociales del Ayuntamiento".

“O vamos a los tribunales o partimos en desigualdad de condiciones para ejercer nuestra responsabilidad", afirma Lizoain, quien añade que uno de ls tareas de su grupo es "fiscalizar la labor que está llevando a cabo" el gobierno local "para asegurar que no se cae en la arbitrariedad", un trabajo "en beneficio de los intereses de la ciudadanía de Villafranca".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN de Villafranca, preocupado por las cuentas del Ayuntamiento mientras reciben restricciones por los contagios