• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 16:30
 
 

PREMIOS PRINCIPE DE VIANA

PSN ve "una pena" la ausencia de la Casa Real y cree que "desprestigia" el galardón

Santos Cerdán: "Va a quedar en un premio absolutamente local, algo que los independentistas llevan en el ADN".

psn-santos-cerdán
Santos Cerdán, PSN. EP

El secretario de Organización del PSN, Santos Cerdán, ha afirmado que es "una pena" que la Casa Real no vaya a participar en la entrega del Premios Príncipe de Viana 2016, como ha ocurrido hasta ahora, y ha considerado que con esta decisión el Gobierno foral "desprestigia el premio totalmente".

Cerdán ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que al PSN le da "mucha pena" que el Gobierno liderado por Uxue Barkos "siga con temas irracionales" y ha subrayado que "la realidad institucional de España es la que es". "Tenemos un rey que es Felipe VI", ha remarcado.

Así, ha lamentado que se pierda la "tradición" de que la Casa Real entregue el citado galardón y que Felipe VI y la Reina Letizia "vengan una vez al año a entregar unos premios a Navarra", una presencia que, según ha dicho, era "bien vista por la mayoría de los ciudadanos".

"Una vez más el Gobierno se encierra en temas identitarios, no sé si por la imposición de Bildu o de Podemos. Es una pena que en los próximos premios no tengamos la presencia de la Casa Real", ha expuesto Cerdán, para considerar que la ausencia de la Casa Real supone "desprestigiar el premio totalmente".

En su opinión, el premio Príncipe de Viana de la Cultura "va a quedar en un premio absolutamente local, algo que los independentistas llevan en el ADN".

"Es el momento de quitarse la boina y tener vista más larga. Hay una realidad institucional en este país, puedes ser monárquico o republicano, pero la realidad es la que es. Mientras que tengamos un Rey hay que respetarlo. Nos parece muy mal", ha comentado Santos Cerdán.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
PSN ve "una pena" la ausencia de la Casa Real y cree que "desprestigia" el galardón