• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

POLÍTICA

El PSN ve necesarias políticas de fomento de lectura impulsando las bibliotecas

Ve necesario adaptar la Red de Bibliotecas Públicas de Pamplona a la realidad de demanda actual.

Varios niños escogen entre varios libros infantiles. EFE.
Varios niños escogen entre varios libros infantiles. EFE.

El PSN-PSOE ve necesario que el Gobierno foral ponga en marcha políticas activas del fomento de la lectura, impulsando y adaptando la Red de Bibliotecas Públicas, mediante la colaboración con los centros educativos, y aumentando el presupuesto para nuevas adquisiciones al menos al nivel de hace cuatro años.

Además, según indica en un comunicado, considera que hay que garantizar que todas las bibliotecas tengan el número suficiente de personal cualificado para su correcto funcionamiento, apoyando a los clubes de lectura y adaptando los formatos a las nuevas demandas digitales y de nuevas tecnologías.

Al respecto el parlamentario Guzmán Garmendia explica que "el fomento de la lectura en todos los ámbitos sociales, educativos y poblacionales, asegura la igualdad de oportunidades y favorece la cohesión social".

Recuerda que una de las tareas prioritarias de las bibliotecas públicas es ofrecer a la ciudadanía una información básica imprescindible al alcance de todas las personas, independientemente del nivel de formación, situación social o lugar de residencia.

Asimismo apunta que para seguir garantizando el acceso de la ciudadanía a la lectura y la información en el marco de la sociedad del conocimiento es necesario adaptar la Red de Bibliotecas Públicas de Navarra a la realidad de la demanda actual.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN ve necesarias políticas de fomento de lectura impulsando las bibliotecas