• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Critican que Valtierra asuma la limpieza viaria del municipio fuera de la Mancomunidad de la Ribera

Los socialistas protestan por la "decisión unilateral" tomada por el equipo de gobierno liderado por Navarra Suma.

Calles de Valtierra. ARCHIVO
Una calle de la localidad de Valtierra. ARCHIVO

El grupo municipal del PSN de Valtierra ha emitido este martes un comunicado en el que indica que "no acaba de comprender el empeño del equipo de gobierno, de Navarra Suma y CPV, de hacerse cargo del servicio de limpieza viaria con la barredora, comprada por el consistorio, cuando ese trabajo lo asumía la Mancomunidad de la Ribera".

De hecho, según ha apuntado, el lunes se dio luz verde, en el pleno del consistorio, a la desvinculación del convenio con la mancomunidad en lo que atañe a la limpieza viaria, como ya informaron los socialistas con anterioridad, aunque se negase por parte de NA+.

“No tiene sentido que Navarra Suma esté constantemente defendiendo la idea de crear comarca y ahora saque el servicio de limpieza viaria de Valtierra de la mancomunidad”, han afirmado los socialistas, que no comparten, además, "la decisión adoptada de manera unilateral por el equipo de gobierno".

El PSN ha manifestado que "la decisión de asumir la limpieza viaria presenta más dudas que certezas". Se han preguntado qué va a ocurrir con los trabajos extraordinarios como la limpieza durante las fiestas, las ferias o cualquier otra actividad que se organice en el municipio y precise reforzar el servicio.

"No queda claro, además, qué ocurriría si la barredora municipal se estropea. ¿Nos dejará una la mancomunidad?, ¿cuánto nos costará?”, se ha cuestionado el grupo municipal socialista, que, asimismo, recela de si la renuncia al servicio de limpieza de la mancomunidad va a suponer algún tipo de penalización al Ayuntamiento de Valtierra o cómo se va a resolver qué personal municipal se ocupará de la limpieza.

Los socialistas han expuesto que siguen "apostando por el servicio mancomunado de limpieza", y han denunciado que lo ocurrido en Valtierra "viene derivado de la gestión que ha hecho NA+ con el pliego mancomunado".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Critican que Valtierra asuma la limpieza viaria del municipio fuera de la Mancomunidad de la Ribera